Sánchez: “La corrupción sistémica acabó con la salida del PP del Gobierno”
Pedro Sánchez comparece para hacer balance del trabajo del Gobierno durante el año. Rodeado durante estas últimas semanas por los escándalos de acoso sexual y de corrupción —la investigación a Santos Cerdán y José Luis Ábalos por el 'caso Koldo'—; el líder del Ejecutivo y presidente del PSOE ha querido reivindicar la labor de su partido frente a la trayrctoria 'corrupta' del Partido Popular y la ultraderecha.
“Cero lecciones de quienes sueltan proclamas de ejemplaridad desde una sede pagada con dinero negro”, ha criticado en referencia al edificio de Génova de los populares. Sánchex ha contrapuesto la manera de actuar del PSOE —“con total contundencia” y “colaboración”— cuando aparece un caso de corrupción a la del partido de Alberto Núñez Feijóo —con “connivencia y opacidad”—. “La corrupcion sistémica, aquella que afectaba a todo el sistema democrático del país, acabó con la salida del PP del Gobierno de España en 2018. La diferencia entre ese antes y ahora es que hoy se actúa con contundencia, mientras el principal partido de la oposición convive con esa corrupción”, ha afirmado Sánchez.
El presidente del Gobierno también ha criticado de soslayo las denuncias por estafa e irregularidades financieras que salpican a Revuelta, la rama juvenil de Vox. El partido de Santiago Abascal se ha apartado de la organización después de varias denuncias ante la Fiscalía que apuntan a un desvío de las donaciones que Revuelta recaudó para ayudar en la dana de Valencia en octubre de 2024. “Como exmilitante del PP, el señor Abascal demuestra haber aprendido bien las técnicas de su anterior partido”, ha añadido Sánchez.