Sánchez asegura que buscará “apoyos hasta debajo de las piedras” y se reafirma en acabar la legislatura
Pedro Sánchez ha reconocido que el “contexto no es fácil” y ha asegurado que tiene enfrente la “oposición más hostil y ultra”, pero se ha reafirmado en agotar la legislatura. “Este Gobierno va a buscar apoyos hasta debajo de las piedras”, ha expresado en la rueda de prensa para hacer balance del curso.
La comparecencia llega justo cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido a Sánchez una reunión para que le explique cómo pretende seguir gobernando tras haber perdido el apoyo de Junts. Su socia de gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, también le ha pedido cambios en el Gobierno. “No tenemos grandes mayorías, es evidente; pero lo que sí hay es grandes resultados para la mayoría social de nuestro país”, ha señalado en la rueda de prensa en Moncloa, en la que están presentes medio centenar de asesores, además de los ministros de Presidencia y Transportes, Félix Bolaños y Óscar Puente.
“Nos sentimos cargados de determinación, convicción y energía. Vamos a dar lo mejor la segunda parte de la legislatura”, ha advertido ante la exigencia constante de PP y Vox para que adelante las elecciones, pero también para el shock en el que se encuentra el PSOE, donde muchos dirigentes ven un clima de cambio ciclo ante el goteo de casos de corrupción y denuncias de acoso a excolaboradores de Sanchez.
Por Irene Castro