Alberto Ibáñez, diputado de Compromís en Sumar: “Me hubiese gustado que relevasen a algunas ministras a las que yo llevo agenda”
Preguntado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados por los dos nuevos nombramientos en el Gobierno (Elma Saiz como portavoz y Milagros Tolón como Ministra de Educación) el diputado de Compromís en Sumar, Alberto Ibáñez, ha aclarado que esta remodelación en el Ejecutivo no es suficiente para él: “Me hubiese gustado que relevasen a algunas ministras a las que yo llevo agenda. Quizá los reyes traen alguna sorpresa, espero que sí”, ha asegurado este martes.
Ibáñez es vicepresidente segundo de la comisión de Vivienda y Agenda Urbana en el Congreso, por lo que su comentario parece referirse a la ministra Isabel Rodríguez, de la que ya pidió la dimisión el pasado mes de octubre. Se ha mostrado muy crítico, también en esta ocasión contra ella, ironizando con que la ministra “compite para llevarse más carbón que el niño malo de la clase”.
El diputado exige que desde la cartera de Vivienda se frene “la gran revalorización de seis mil contratos que pueden hacer que, de golpe, el mes que viene haya familias que tengan que pagar más de 300 en su alquiler” y ha llamado a “prohibir la compra especulativa”.
Informa Lucía Samaniego