El PSOE dice que tenía previsto avanzar en la conferencia de igualdad ante la carta crítica firmada por unas 50 dirigentes
El PSOE ha asegurado que tenía previsto avanzar en la conferencia de igualdad ante las críticas de 50 dirigentes feministas, que han firmado este miércoles una carta en la que emplazaban a la celebración de la reunión en línea con las resoluciones del último congeso de los socialistas. “La Secretaría de Igualdad convocará una reunión para concretar la agenda feminista del PSOE para 2026, en la que estará la formación en igualdad, las iniciativas legislativas y, por supuesto, la conferencia sobre igualdad”, señalan fuentes de la dirección.
En todo caso, en Ferraz sostienen que la “propuesta” que envían dirigentes y exdirigentes socialistas, como Amparo Rubiales, Elena Valenciano o Ángeles Álvarez, “está totalmente alineada con los planes de la Secretaría de Igualdad, con la agenda feminista del PSOE y con las resoluciones del 41 Congreso Federal”. “La agenda feminista existe y está muy activa dentro del PSOE”, apostillan esas fuentes.
Informa Irene Castro.