Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Sánchez destaca la necesidad de “crear un mando unificado” para combatir los incendios en España

18 julio 2022 - 11:35 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes la “necesidad de reforzar la cooperación en el sistema de protección civil” en las comunidades autónomas y “crear un mando unificado” para hacer frente a los voraces incendios que se están produciendo en diferentes puntos del país. 

“Una muestra de lo devastadores que están siendo los incendios es que ya han arrasado 70.000 hectáreas en lo que va de año, casi el doble de la media de la última década”, ha indicado Sánchez durante su visita al Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado en Casas de Miravete (Cáceres), y que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe. “El cambio climático mata”, ha añadido el mandatario.

El presidente, que ha viajado hasta esa localidad para conocer sobre el terreno los trabajos que se están realizando, también ha destacado “el compromiso del Gobierno” con la prevención de los incendios forestales, ya que a pesar de la crisis energética derivada de la invasión rusa en Ucrania, “no podemos desviarnos del compromiso con la mitigación de los incendios, del cambio climático y olas de calor”, ha asegurado.

Sánchez, que ha lamentado el reciente fallecimiento de un brigadista que trabajaba en la extinción de un incendio en Zamora, también ha pedido la “máxima precaución” a la ciudadanía ante la ola de calor que ha dejado temperaturas máximas en los últimos días en el país.

FOTOGALERÍA: Arde España

El fuego se cobra una segunda víctima mortal en el incendio de Losacio, en Zamora

La ola de calor en cada provincia: compara la temperatura de cada día con la media histórica

Lo último, minuto a minuto

21:43 h, 18 de julio de 2022

Dos hombres heridos de gravedad tras sufrir un golpe de calor

Dos hombres de mediana edad han resultado heridos de gravedad por un golpe de calor a primera hora de la tarde de este lunes en los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El primero de los sucesos ha ocurrido sobre las 14.45 horas en la calle Condesa de Benedito, en Ciudad Lineal. Un hombre de unos 50 años se ha caído desplomado en la calle. Los agentes de la Policía Municipal han comenzado a realizar maniobras de reanimación porque ha entrado en paro hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil y han comprobado que tenía una temperatura altísima.

Los facultativos le han puesto frío y han comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Afortunadamente han logrado recuperar al paciente y han conseguido revertir la parada. El hombre ha sido trasladado en ambulancia en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.

El otro golpe de calor se ha registrado sobre las 15:15 horas en la calle Enrique Velasco, en el Puente de Vallecas, cuando un conductor de unos 60 años ha tenido un accidente muy leve con otro vehículo. Al ser asistido han comprobado que tenía bajo nivel de conciencia, con una temperatura de 42 grados, por ello, le han realizado maniobras de enfriamiento. Le han entubado y trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón. 

A través de Europa Press.

20:02 h, 18 de julio de 2022

Yolanda Díaz lamenta la muerte de otro trabajador por un golpe de calor y asegura que su cartera actuará con "todo el peso de la ley"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su “profunda tristeza” por el fallecimiento de otro trabajador que el viernes sufrió una parada cardiaca provocada en principio por un golpe de calor mientras trabajaba una nave de Móstoles, donde se llegaron a alcanzar 46 grados centígrados. 

“Mi solidaridad y cariño con sus seres queridos. Extremar la seguridad es un objetivo irrenunciable. Proteger la vida y la salud en el ámbito laboral es un derecho y una obligación de las empresas”, ha escrito la también ministra de Trabajo en Twitter.

Este fallecimiento se suma al de un trabajador en Madrid que sufrió un golpe de calor el viernes mientras trabajaba en labores de limpieza en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas, un hombre que tenía un contrato de un mes y que había cambiado el turno a un compañero.

En la mañana de este lunes Díaz ha asegurado que su cartera actuará con “contundencia y todo el peso de la ley” una vez que la Inspección de Trabajo concluya las investigaciones sobre el fallecimiento de este trabajador.

“La Inspección de Trabajo, desde el propio día del siniestro, está actuando y tomaremos todas las medidas pertinentes”, ha dicho Díaz a los medios en los cursos de verano de El Escorial.

Asimismo ha recordado que las empresas de limpieza diaria y gestión de recursos sólidos urbanos se incorporaron este año, por primera vez, a las campañas de prevención sobre los golpes de calor.

Con información de Europa Press.

Madrid registró el día más caluroso de su historia este jueves

19:09 h, 18 de julio de 2022

Pablo Iglesias destaca que Podemos quiere estar con Sumar e ir juntos a los comicios: "Yo estoy de acuerdo con mi partido"

El ex vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ha remarcado que Podemos quiere estar con 'Sumar', la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y presentarse juntos a las elecciones, una decisión que comparte.

“Sumar y Podemos son dos cosas distintas, pero Podemos ha dejado claro que quieren estar con Sumar y presentarse juntos a la elecciones; y que Yolanda (Díaz), aunque no sea de Podemos, es su candidata y yo estoy de acuerdo con mi partido”, ha indicado a los medios antes de participar en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas... Medios de comunicación en un mundo vulnerable', que organiza la formación morada en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Iglesias también ha relatado que él ahora es un simple “podcaster” y un militante de la formación, pero ha señalado que le parece bien la nueva plataforma de Díaz, al ser preguntado por la prensa.

Informa Europa Press.

Pablo Iglesias: “La dimensión mediática de las cloacas es la más grave y peligrosa”

18:32 h, 18 de julio de 2022

El rey emérito podrá recurrir en Reino Unido parte del fallo que le denegó la inmunidad

El Tribunal de Apelaciones de Londres ha dado este lunes permiso al rey emérito Juan Carlos I para recurrir el fallo del Tribunal Superior de Londres que el pasado marzo le denegó la inmunidad ante la demanda por supuesto acoso que presentó Corinna Zu Sayn-Wittgengstein.

Al término de una vista en la sala número 71 del tribunal, el juez Nicholas Underhill ha autorizado a los abogados del emérito el permiso para apelar sobre algunos puntos, que el magistrado explicará pronto, sin especificar la fecha, aunque se espera para la próxima semana.

En marzo, el juez Matthew Nicklin del Tribunal Superior había rechazado autorizar un recurso, al considerar que Juan Carlos I no puede ampararse en la inmunidad porque los hechos que se le imputan no fueron “actos de Estado” sino que ocurrieron en el ámbito personal, pero aceptó a que los abogados del emérito pidieran permiso para recurrir al Tribunal de Apelación.

En la vista de este lunes, que duró dos horas, el abogado del rey emérito, Timothy Otty, ha argumentado que hay razones para recurrir el caso por varios factores, entre ellos el “estrecho vínculo” del antiguo jefe de Estado con la familia real, el hecho de que Casa Real sea “un concepto” y no un lugar y que la inmunidad se aplica a la familia del rey Felipe VI, de seis miembros -los reyes, sus hijas y sus padres-.

Con información de EFE.

Corinna Larsen encargó investigar a 14 amigos del rey emérito

Una red de 'cajeros automáticos' para el rey Juan Carlos

16:36 h, 18 de julio de 2022

El alcalde de Corvera entrará en la Ejecutiva del PSOE tras la salida de Adriana Lastra

Adriana Lastra deja un hueco libre en el reparto territorial del PSOE más allá de la vicesecretaría general. El líder de la FSA y presidente asturiano, Adrián Barbón, ha pactado con Pedro Sánchez que se incorpore a la dirección del partido el alcalde de Corvera, Iván Fernández, tras la salida de la dirigente asturiana, según ha adelantado La Nueva España y han confirmado a elDiario.es fuentes socialistas. 

Lastra, quien tiene un embarazo de riesgo, ha alegado que necesita reposo. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, ha señalado en un comunicado esta mañana.

Informa Irene Castro.

PERFIL | Adriana Lastra, la mujer combativa a la que se le acabó el “poder plenipotenciario” en el PSOE de Sánchez

13:09 h, 18 de julio de 2022

Ayuso, en contra del transporte público gratis en Madrid: "Las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en su negativa a cumplir con la petición del Gobierno de que las administraciones autonómicas y municipales financien la gratuidad de los transportes públicos que dependan de ellas, como ha hecho el Ejecutivo central con los bonos de cercanías, rodalíes y media distancia de Renfe hasta diciembre para contrarrestar el alza de precios a causa de la inflación. “El cheque-voto no funciona en la Comunidad de Madrid y esto es algo que parece que el Partido Socialista, como habla a los ciudadanos como a niños, no quiere entender”, ha asegurado Ayuso.

“Yo creo que el todo gratis es para quien se lo quiera creer. Todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo por parte del contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el Partido Socialista, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que a ver si tenemos un poco más de coherencia”, ha reclamado la presidenta, en referencia a las críticas por los cheques para financiar a educación privada en las etapas de infantil, bachillerato y FP para los que ha ampliado el tramo de renta hasta los 35.000 euros por miembro de la familia, lo que permitirá acceder a ellas a hogares con ingresos superior a 100.000 euros, en el caso de un hogar con tres miembros; hasta los 140.000, con cuatro; o por encima de los 170.000, con cinco.

“Pese a la propuesta del PSOE del todo gratis, quiero dejar algo claro, somos una de las comunidades con mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de España, si no es el mejor. El 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene las tarifas congeladas desde hace 10 años, que tiene abonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años, que hemos unificado las tarifas beneficiando a más de medio millón de personas”, ha señalado Ayuso.

Informa David Noriega.

Trabajar para poder estudiar en la pública mientras Ayuso da ayudas a 'cienmieluristas' de la privada

Ayuso reconoce ahora que una familia con tres hijos y 180.000 euros de ingresos “no lo está pasando mal”, aunque opta a sus becas

12:56 h, 18 de julio de 2022

Yolanda Díaz muestra su "cariño" a Lastra y reconoce su trabajo durante su etapa en la primera línea del PSOE

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado su “cariño” por la ya ex vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras dimitir de su cargo y ha expresado el reconocimiento por su trabajo durante su etapa en la primera línea del PSOE.

Así lo ha trasladado a los medios momentos antes de participar en la mesa redonda 'La sociedad de la desconfianza: crisis de la democracia y reimpulso de un proyecto ciudadano' junto a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La también titular de Trabajo ha señalado que aún no ha podido llamar a Lastra tras conocer su renuncia como 'número dos' del PSOE y le ha deseado la “mejor de las suertes”, dado que mantiene con ella una relación “magnífica” y mostrarse convencida de que se seguirán viendo y trabajando conjuntamente en el futuro.

Informa Europa Press.

Yolanda Díaz viaja a EEUU a tejer lazos internacionales en el arranque de Sumar y se reúne con Bernie Sanders

12:51 h, 18 de julio de 2022

Gabriel Rufián se suma a los elogios a Adriana Lastra y destaca su "enorme capacidad de trabajo y honestidad"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha elogiado la “enorme capacidad de trabajo y honestidad” de Adriana Lastra, quien ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del PSOE alegando motivos personales.

“Una enorme capacidad de trabajo, una enorme capacidad de empatía, una enorme honestidad y una enorme humanidad. Vuelve pronto”, ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter.

Lastra, embarazada de su primer hijo, ha decidido dejar su cargo “ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido”, según ha indicado en un comunicado. Su renuncia se produce en plena batalla por el poder orgánico del partido.

Sánchez retoma el vuelo ante un otoño negro en el que confía en sumar apoyos para los presupuestos de 2023

12:02 h, 18 de julio de 2022

La UME tiene desplegados a más de 370 efectivos en los incendios de toda España

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados a 372 efectivos durante la jornada de este lunes para combatir la ola de incendios que está azotando varios puntos de España, repartidos entre los fuegos de Cebreros (Ávila), Losacio (Zamora), valle del Jerte (Extremadura), Folgoso (León) y Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Según ha informado un portavoz de la unidad de emergencias dependiente del Ministerio de Defensa, el incendio en el que están trabajando más efectivos es el del valle del Jerte, donde están desplegados 133 profesionales realizando labores de líneas de defensa, con herramienta manual y con mangueras.

Por su parte, la UME tuvo que desplegar de madrugada a 101 efectivos en el incendio de Losacio (Zamora), donde estuvo realizando labores de defensa del municipio de Sesnadez de Tabara, defendiendo las poblaciones afectadas.

Mientras, 62 efectivos están actuando en el incendio de Carballedas de Valdeorras en defensa de un municipio y 55 profesionales están trabajando en el incendio de Folgoso en la situación del municipio de Santa Eufemia.

Asimismo, en la noche de este domingo, la UME desplegó a 21 efectivos en el incendio de Cebreros. Por último, también se ha solicitado en la mañana de este lunes la actuación de la UME para colaborar en el incendio de San Adrián de Valdezuela (León).

El fuego se cobra una segunda víctima mortal en el incendio de Losacio, en Zamora

Aquí puedes ver algunas de las imágenes de los incendios forestales en diferente puntos del país

Estás leyendo...

11:35 h, 18 de julio de 2022

Sánchez destaca la necesidad de "crear un mando unificado" para combatir los incendios en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes la “necesidad de reforzar la cooperación en el sistema de protección civil” en las comunidades autónomas y “crear un mando unificado” para hacer frente a los voraces incendios que se están produciendo en diferentes puntos del país. 

“Una muestra de lo devastadores que están siendo los incendios es que ya han arrasado 70.000 hectáreas en lo que va de año, casi el doble de la media de la última década”, ha indicado Sánchez durante su visita al Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado en Casas de Miravete (Cáceres), y que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe. “El cambio climático mata”, ha añadido el mandatario.

El presidente, que ha viajado hasta esa localidad para conocer sobre el terreno los trabajos que se están realizando, también ha destacado “el compromiso del Gobierno” con la prevención de los incendios forestales, ya que a pesar de la crisis energética derivada de la invasión rusa en Ucrania, “no podemos desviarnos del compromiso con la mitigación de los incendios, del cambio climático y olas de calor”, ha asegurado.

Sánchez, que ha lamentado el reciente fallecimiento de un brigadista que trabajaba en la extinción de un incendio en Zamora, también ha pedido la “máxima precaución” a la ciudadanía ante la ola de calor que ha dejado temperaturas máximas en los últimos días en el país.

FOTOGALERÍA: Arde España

El fuego se cobra una segunda víctima mortal en el incendio de Losacio, en Zamora

La ola de calor en cada provincia: compara la temperatura de cada día con la media histórica

11:23 h, 18 de julio de 2022

Irene Montero y Yolanda Díaz urgen a aprobar una ley marco para los servicios de extinción y un estatuto para bomberos forestales

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido a desbloquear la ley marco de coordinación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, así como aprobar un estatuto específico de los bomberos forestales, ante la ola de fuegos que sufre el país.

“Tenemos una obligación democrática, en el caso del Gobierno es una obligación marcada por el acuerdo de coalición, de reforzar los servicios públicos y de cuidar a quien nos cuida”, ha reseñado momentos antes de participar en la mesa redonda '¿Sirve el feminismo para las crisis?', en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La ministra y dirigente de Podemos ha afirmado que ambas iniciativas son fundamentales para reforzar el carácter público de los servicios de prevención y extinción de incendios, dado que es consciente de que ahora estos efectivos trabajan en “condiciones muy difíciles”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha instado este lunes a que se desbloquee esa ley marco para prevenir y extinguir los incendios al tiempo que ha destacado la necesidad de crear “un estatuto que regule las condiciones” de los bomberos forestales, ya que prestan un “servicio fundamental”.

El estatuto “requiere de condicionantes laborales específicas”, pues se trata de trabajadores “acuciados por las condiciones precarias y la externalización de los servicios”, ha indicado Díaz durante su intervención en los cursos de verano de la UCM. “Demos un paso hacia delante en el Estado de bienestar, no se pueden privatizar estos servicios, es urgente actuar en esta dirección”, ha concluido.

A través de Europa Press y elDiario.es.

11:21 h, 18 de julio de 2022

Arrimadas cree que “la red municipalista” con la que cuenta Ciudadanos les dará fuerza para afrontar el próximo ciclo electoral

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sigue convencida de que, pese a las encuetas, su partido puede “aguantar” en el tablero político si se apoya en la “red municipalista” con la que aún cuenta en numerosas localidades de España, gracias a la cual cree posible “afrontar mejor” el nuevo ciclo electoral que se avecina en 2023.

Arrimadas, que ha viajado hasta Berlín para “estrechar más los lazos” que les unen con los dirigentes liberales alemanes y recabar ideas de cara a la “refundación” que ha emprendido Ciudadanos, ha recordado que allí sus homólogos desaparecieron prácticamente del panorama político pero poco después remontaron: “Todo el mundo les daba por muertos en Alemania. Pasaron unos años malos pero volvieron con fuerza e incluso ahora están en el Gobierno”, ha recordado. A su juicio, su principal reto ahora es “defender con uñas y dientes el espacio liberal” porque son esos partidos “los que decantan las balanzas” en Europa a la hora de decidir reformas.

La dirigente de Ciudadanos, entrevistada este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3, no ha querido entrar en la batalla interna por el poder y al ser preguntada si daría “un paso atrás” si ve que Begoña Villacís tiene más apoyos que ella para liderar Ciudadanos, se ha limitado a decir que la vicealcaldesa de Madrid es “compañera y amiga” y que tanto ella como Edmundo Bal “son activos importantes”. “Estamos todos involucrados en el relanzamiento del proyecto, trabajando codo con codo”. “Serán los militantes los que decidirán lo que quieren”, ha zanjado.

Informa Carmen Moraga.

Arrimadas promete refundar Ciudadanos en seis meses y descarta dimitir aunque asegura que sería “lo más fácil”

11:17 h, 18 de julio de 2022

La ministra de Industria califica a Adriana Lastra de "referente socialista y feminista" tras su dimisión como vicesecretaria del PSOE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha sumado este lunes a las muestras de apoyo a Adriana Lastra después de que este lunes presentara su dimisión como vicesecretaria general del PSOE.

“Todo mi cariño y reconocimiento para Adriana Lastra, una referente socialista y feminista. Siempre estaré agradecida por tu trabajo y esfuerzo en estos años como vicesecretaria general del PSOE”, ha escrito Maroto en Twitter, al tiempo que ha felicitado a Lastra por el bebé que espera.

11:01 h, 18 de julio de 2022

Irene Montero traslada su "cariño" a Lastra y muestra el "máximo respecto" a las decisiones internas del PSOE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su “cariño” y “respeto” hacia Adriana Lastra tras dimitir como vicesecretaria general del PSOE y, además, ha mostrado el “máximo respeto” a las decisiones internas de su socio de coalición.

Así lo ha señalado este lunes a los medios de comunicación momentos antes de participar en la mesa redonda '¿Sirve el feminismo para las crisis?', en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para destacar que no va a hacer más comentarios respecto a la renuncia de Lastra.

La hasta ahora 'número 2' del PSOE ha hecho público en un comunicado su renuncia y, por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasmitió tras conocer la noticia su cariño especial hacia la dirigente socialista, que según dijo es su amiga y vive una situación personal particular que supone está detrás de su dimisión.

Con información de Europa Press.

Sánchez retoma el vuelo ante un otoño negro en el que confía en sumar apoyos para los presupuestos de 2023

10:56 h, 18 de julio de 2022

La ministra de Hacienda agradece a Lastra su trabajo en el PSOE: "Siempre ha sido un referente para nosotras"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha agradecido a Adriana Lastra “su esfuerzo, compromiso y amor” por España y por el PSOE después de que este lunes la vicesecretaria general del partido presentara su dimisión por motivos personales.

“No encuentro palabras suficientes para agradecer a Adriana Lastra su esfuerzo, compromiso y amor por España y por el PSOE. Siempre un referente para nosotras. ¡Seguiremos trabajando juntas amiga mía!”, ha indicado Montero en su cuenta de Twitter.

Lastra, que se encuentra en el ecuador de su embarazo, ha explicado en un comunicado que los cambios que ha habido en su vida personal le “exigen tranquilidad y reposo” y que le han obligado a tomar una baja laboral “que se va a prolongar aún un tiempo”.

10:43 h, 18 de julio de 2022

Belarra transmite su apoyo a Lastra tras su dimisión: "A veces es imprescindible poner los cuidados en primera línea"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha enviado su apoyo a Adriana Lastra tras su dimisión este lunes como vicesecretaria general del PSOE y ha asegurado que desde el partido seguirán trabajando para “construir un país más digno”.

“Un abrazo y mucha suerte a Adriana Lastra en su nueva etapa. A veces es imprescindible poner los cuidados en primera línea. Seguiremos trabajando para construir un país más digno y mejor para todas”, ha señalado Belarra en Twitter.

Lastra ha asegurado que su dimisión se debe a motivos personales. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, ha señalado la dirigente asturiana en un comunicado. 

10:18 h, 18 de julio de 2022

Pedro Sánchez agradece a Adriana Lastra el "compromiso de todos estos años en el PSOE" tras su dimisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Adriana Lastra su “compromiso” y “entrega” durante estos años en el PSOE después de que este lunes anunciara su dimisión como vicesecretaria general del partido.

“Eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

La número dos del PSOE atribuye la decisión a su situación personal y su renuncia se produce en plena batalla por el poder orgánico del partido.

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

10:09 h, 18 de julio de 2022

El Rey se desplaza este lunes a la comarca de Las Hurdes para conocer los efectos de los incendios

El Rey Felipe VI se desplazará este lunes a la comarca extremeña de Las Hurdes para conocer los efectos de los últimos incendios e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas.

Está previsto que en torno a las 19.30 horas visite la localidad de Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región.

Posteriormente, sobre las 21.00 horas, Don Felipe se trasladará a Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios.

El calor causado por la entrada de una masa de aire del Sáhara el pasado 10 de julio ha dejado máximas por encima de los 40 grados en la última semana, y aunque este lunes y martes las temperaturas bajarán levemente, se espera que la ola prosiga a partir del miércoles.

Informa Europa Press.

Aquí puedes leer más información sobre los últimos incendios:

Fallece un brigadista que trabajaba en la extinción de un incendio en Zamora

El incendio del Bages, controlado en las zonas habitadas pero amenaza ahora un parque natural

La ola de calor en cada provincia: compara la temperatura de cada día con la media histórica

Etiquetas
stats