Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Una treintena de organizaciones denuncian al mando de la Policía destituido en Valencia por lanzar bulos sobre la inmigración

3 noviembre 2022 - 12:11 h
El inspector jefe en activo de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, en el acto de Vox del pasado viernes

Una treintena de organizaciones solidarias y de acogida han presentado una denuncia contra el exinspector jefe de la Policía Nacional en Valencia, Ricardo Ferris, por un supuesto delito de odio cometido al “equiparar inmigración con delincuencia y atribuir todos los delitos a las personas extranjeras”.

Según consta en la denuncia, facilitada este jueves por la organización Valencia Acull, el exinspector “instó públicamente a actuar y echarle narices a la situación actual” y afirmó que “los españoles somos un pueblo pacífico, pero desgraciadamente vamos a tener que dejar de serlo”.

Las entidades y plataformas sociales que respaldan la denuncia piden a la Fiscalía contra los Delitos de Odio que acuse a este agente de incitar al odio contra las personas extranjeras, un delito “castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses”. Los denunciantes exponen en el texto remitido a la Fiscalía que Ferris fue presentado “no como un particular, sino como inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la comisaría Centro de Valencia y asesor de tres delegados del Gobierno, entre otros cargos”.

Por su parte, el sindicato policial Jupol anunció que acudirá a los tribunales para denunciar el cese de Ferris y acusó de “poca valentía” a la Jefatura Superior y la Dirección General de la Policía al esgrimir motivos organizativos al apartarlo de sus funciones.

Con información de EFE.

El mando de la Policía destituido por lanzar bulos de la inmigración anuncia nuevo proyecto y ataca a Marlaska
Etiquetas
stats