Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Abascal: “Feijóo quiere estigmatizar a Vox como radicales”

15 noviembre 2022 - 11:01 h
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha elevado el tono este martes contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su respuesta a la propuesta del Gobierno para eliminar el delito de sedición y rechazar “de plano” acciones conjuntas contra Pedro Sánchez, como la presentación de una moción de censura o movilizaciones en las calles.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha lamentado que Feijóo haya rechazado todas sus propuestas reivindicando que la respuesta del PP se articulará desde “la moderación”. “Feijóo quiere estigmatizar a Vox como radicales”, ha censurado Abascal avisando de que el líder de los 'populares' cae en “un error muy grave”.

En este sentido, ha preguntado al PP con qué apoyos piensa sacar adelante sus propuestas para mantener el delito de sedición en el Código Penal o volver a penar la convocatoria de un referéndum ilegal. “¿Con quién lo va a hacer?, ¿con el PNV?”, ha preguntado a Feijóo conminándole a aclarar si quiere el modelo de Castilla y León de pacto con Vox o prefiere el de Ceuta, donde el acuerdo es con el PSOE.

Información de Europa Press.

Abascal plantea ante la reforma de la sedición una nueva foto de Colón que Feijóo intenta rehuir
Etiquetas
stats