Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
La comparecencia de Sánchez por su postura sobre el Sáhara y la sesión de control al Gobierno, en directo

Abascal exige a Sánchez que le pida a Marruecos que reconozca la “soberanía española de Ceuta y Melilla” y repatríe “a sus ilegales que delinquen en España”

8 junio 2022 - 10:45 h
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha replicado la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que en lugar de volver “resplandeciente” de sus viajes a Bruselas para asistir a las cumbres europeas, que son sus “zonas de confort”, atienda antes a los problemas de España. Primero le ha recomendado que “venza la tentación de acudir a tantas cumbres” y se dé “una baño de realidad” y “visite los barrios, vaya a un polígono industrial o a un parque y hable con los jubilados. Hágalo urgentemente, aunque sea disfrazado”, le ha pedido.

Pero, dicho esto, le ha reprochado después su cambio de postura con Marruecos y el Sáhara y le exigido que pida al reino alauita que “reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla”, que “son ciudades españolas antes de la existencia del Reino de Marruecos”, y que este país se comprometa a “repatriar de inmediato a todos los ilegales” de esa nacionalidad “que delinquen en España”. También a “desmantelar las redes mafiosas de tráfico de personas”. “Marruecos tiene que saber que el cambio de postura sobre el Sáhara solo le compromete a ustedes, no a esta Cámara ni a posible futuros Gobiernos”, ha zanjado el líder de Vox.

Abascal además ha reprochado a Sánchez su dependencia energética con países extranjeros y su “clasismo” por “llenar el país del peajes o poner un impuesto al diésel”, mientras subvenciona “bienes poco accesibles a los españoles” como son los coches eléctricos. “Al PSOE no le queda de obrero ni a O ni la E”, ha sentenciado.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats