Cuca Gamarra traslada su “agradecimiento” y “respeto” a Casado
La portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha trasladado a Pablo Casado el “respeto” y “agradecimiento” de la bancada, poco después de que el presidente del PP abandonara el hemiciclo donde se desarrollaba la sesión de control al Congreso.
“Quiero dejar constancia en nombre del grupo del gran respeto y agradecimiento al presidente del PP, don Pablo Casado Blanco”, ha comenzado Gamarra su intervención. Minutos antes, Casado había intervenido en la sesión de control en la que tenía programada una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En cambio, Casado ha intervenido sin preguntar y se ha marchado del hemiciclo tras la respuesta del jefe del Ejecutivo. “Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros”, ha dicho en su breve alocución.
Gamarra retiró ayer su apoyo a Pablo Casado al pedir, junto a una cascada de diputados y dirigentes, un congreso extraordinario “para superar esta situación” en el partido. “Pensemos en todos en el PP y en España. Nos necesitan y se lo debemos”, escribió en un mensaje en Twitter en el que dijo ratificar lo que le había trasladado a Casado el día anterior, durante la reunión con su núcleo duro, que se saldó con el compromiso por parte del presidente de una convocatoria de la Junta Directiva Nacional para un congreso extraordinario.