Abascal justifica la moción contra "la mafia" del Gobierno y recuerda al PP que le ha dado "tres gobiernos autonómicos"

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha justificado este miércoles la moción de censura presentada contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez tildando a la coalición de PSOE y Unidas Podemos de "mafia" e insistiendo en que es "el peor Gobierno que ha habido en 80 años". "Es el Gobierno del mundo que peor ha afrontado la pandemia del coronavirus", ha sentenciado durante su intervención en el Pleno del Congreso. "No son ustedes un Gobierno, en realidad son ustedes un frente popular social-comunista en alianza con los separatistas y con terroristas. Una mafia", ha asegurado. "Son un Gobierno contra la nación, contra el Estado y contra el rey", ha añadido.

Abascal también ha lanzado una velada advertencia al PP por no apoyar la moción de censura, si bien Pablo Casado aún no ha aclarado si su voto será 'no' o abstención. "Los diputados son responsables de sus acciones públicas y conocidas fechorías", les ha dicho a los parlamentarios, aunque dirigiéndose a Sánchez. "A los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido el líder de la extrema derecha, que ha recordado que "no ha transcurrido un año desde el mayor fraude a la democracia", por el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

"Señorías del PP, les hemos ofrecido liderar esta moción porque creíamos que era su responsabilidad como principal partido de la oposición. Cada vez la distancia política que nos separa es aún mayor y aún así les hemos dado tres gobiernos autonómicos. Ahora me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está que entre todos se debe construir una alternativa al desastre que tenemos", le ha pedido a Casado. Incluso ha reclamado el apoyo a diputados socialistas descontentos con el Gobierno de Sánchez a los que ha recordado que también “en el futuro tendrá que responder ante sus hijos ¿qué hice yo para evitar esta ruina?”. Luego, dirigiéndose a Sánchez ha vaticinado: “Usted pasará y lo único que pasará también es que se llevará consigo a los señores de Galapagar para que se dediquen a lo que más les gusta que es ser famosos”, ha lanzado

En defensa de su moción de censura, el líder de la formación de extrema derecha ha considerado que "hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos". Por eso se ha comprometido a convocar unas nuevas elecciones antes de finales de año si sale adelante su moción y a formar un Gobierno de "emergencia nacional". Entre sus propuestas económicas, bajar los impuestos o poner fin a la subvención pública de partidos y sindicatos.

Además, ha reclamado la necesidad de replantarse el Estado de las 17 autonómias, que solo genera "despilfarro", y ha abogado por recupera la España "de las provincias"; también "reindustrializar España" e impulsar una "España verde" sin dar ayudas "a ONG de paranoicos" y "regar la España vaciada".

"Todos esos millones de la agenda verde no pueden servir para ONG de paranoicos que creen que el coronavirus y los incendios son la manera que tiene la pachamama de vengarse por la presencia del hombre en la tierra", ha añadido.

Abascal se ha referido en otro momento a las manfiestaciones del 8M como "las marchas de la muerte". Sobre memoria histórica, el líder de Vox ha pedido a PSOE y Unidas Podemos: "Dejen de profanar tumbas porque ya traen ustedes suficientes plagas".

A Sánchez, le ha dicho: "Usted solo quería mandar, pero usted no manda, solo está gestionando la mafia internacional". A renglón seguido, dirigiéndose al PP, ha espetado: "Ustedes no tienen agallas para hacer frente a la mafia". A su juicio, "Sánchez se ha convertido en presidente utilizando malas artes con tal de permanecer en el poder", por lo que "los españoles de ahora y los historiadores de mañana podrán entender todo lo que España sufre por este Gobierno". "Con ustedes, menos convivencia y más ideología totalitaria, menos ley y orden y más golpismo y totalitaritarismo", les ha dicho Abascal a los miembros del Gobierno. 

Alentando las teorías de la conspiración sobre la pandemia, el líder de Vox ha asegurado que "no se puede culpar al Gobierno de la fabricación del virus chino pero sí de no pedir responsabilidades a China que bien generó el virus o bien permitió que se propagara, y de haber condenado a España al confinamiento más severo". También ha asegurado Abascal que los confinamientos "no salvaron a nadie" y ha atribuido la propuesta de aplicar un toque de queda en toda España no al consejero de Sanidad de Madrid sino al Gobierno de Sánchez.

Para el líder de Vox, la soberanía representada en el Congreso "está hoy atacada por un proceso bolivariano y golpista" impulsado "por los enemigos de la nación". "Son golpistas que han venido a esta institución para jurar destruirla. En vez de jurar los cargos, se conjuraron contra la Constitución, algunos de forma explícita y algunos más cobardones como los extorsionadores del PNV, con más disimulo", ha dicho. En alusión a EH Bildu, Abascal ha dicho que "no puede representar a la nación quien aplaude a quienes matan o han matado".

El candidato en la moción, además, ha acusado al Gobierno de promover "actos de acoso y violencia contra Vox". "Han promocionado ustedes en sus organizaciones a personas condenadas por agredir a policías, han participado en homenajes de asesinos y promueven la violencia en la política porque quieren romper las reglas del juego para jugar con ventaja", les ha espetado a Unidas Podemos y al PSOE. 

El líder de Vox se ha referido además a las políticas de la UE. Ha asegurado que desde partidos como el PSOE y el PP "han perdido la fe en el estado español". "Ponen sus esperanzas en Bruselas, o en Davos, o en el Banco Mundial. Pero a España solo la pueden rescatar los españoles. Dependemos únicamente de nosotros mismos para superar este momento. No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez", ha asegurado, haciendo alusión a la Guerra de la Independencia del siglo XIX. Vox, ha dicho Abascal, "quiere que el estado nación, que España vuelva a ser la garante de la libertad de los ciudadanos".

Para Abascal, a la "mafia del narcosocialismo" del Gobierno se suma su "alianza con la mafia de los traficantes de seres humanos" que "ha generado un efecto llamada". "El hampa migratoria apoya y promueve la invasión de nuestras costas", ha denunciado, mientras acusaba al Ejecutivo se ser "los responsables de las tragedias del Mediterráneo”. Luego le ha dicho a Sánchez: “Hay que blindar las fronteras y nuestros mares” pero también “proteger a nuestra policía y a la guardia civil contra esas avalanchas que entran por nuestras fronteras de forma masiva e ilegal”.

Abascal ha finalizado su discurso con un sonoro "Viva España y Viva el rey", que ha sido aplaudido por la bancada de su grupo puesta en pie.

Pedro Sánchez ha reprochado a Santiago Abascal los motivos por los que ha impulsado una moción de censura contra el Gobierno que, su juicio, tiene como "blanco" a Pablo Casado en el marco de la "OPA hostil" en la lucha por la hegemonía de la derecha. "Si no tiene mayoría, ni interés en conseguirla, ¿qué hacemos aquí? ¿Qué significado tiene?", le ha preguntado nada más comenzar su intervención. "Quieren dividirnos, provocarnos, enfrentarnos. Esta es la razón última de su moción de censura", le ha dicho el presidente, que ha pronosticado que "no lo va a lograr" con su discurso de "odio".

Abascal ha dado por zanjada la discusión con el jefe del Ejecutivo en su turno de réplica. "Cuando le escucho tengo la tentación de no subir a replicarle, porque todo lo que dice es mentira", ha dicho Abascal para, a renglón seguido, zanjar: "Cabe poco debate entre usted y yo, somos como el agua y el aceite".

"Ha venido con el discurso escrito, no ha improvisado nada", le ha reprochado el líder de Vox a Sánchez, al que ha acusado de gestionar la pandemia "de una manera absolutamente desastrosa". "Es el Gobierno con más muertos, con más sanitarios contagiados y con más destrucción. Es el Gobierno más mentiroso del mundo", ha asegurado Abascal. "Para usted es peor Ortega Lara que Otegi", ha añadido. En respuesta a Sánchez, que le había acusado de lanzar mensajes de odio, el líder de Vox, ha asegurado: "Generamos odio, es verdad, el suyo".

"Esto no es una operación de marketing"

Previamente, el diputado de Vox, Ignacio Garriga, encargado de defender la moción de censura de su partido, comenzaba su intervención cargando contra el PP que, sin haber aclarado aún cuál será su voto en la iniciativa de la extrema derecha, ya ha anunciado que no la apoyará. "Esta moción de censura no es una operación de marketing, es un deber nacional", les ha dicho Garriga a los diputados populares.

El parlamentario ha explicado que la moción se ha presentado frente a las pretensiones del Gobierno de "poner fin a la monarquía parlamentaria y al Estado de derecho". "Hay una necesidad imperiosa de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ruina de millones de españoles", ha añadido. Sobre el hecho de que la moción vaya a ser rechazada de forma mayoritaria en el Parlamento ante la falta de apoyo de todos los grupos, incluido el PP, Garriga ha insistido: "Puede que perdamos pero habremos dado testimonio de los motivos que hacen necesario convocar elecciones".

"Más perderán los diputados que tengan que explicar a los españoles su responsabilidad en la continuidad de este desastre", ha proseguido, en una nueva alusión al PP. Porque, a su juicio, "las mociones sirven para cambiar gobiernos pero también para dejar constancia de la falta de confianza de los diputados en este Gobierno" y plantear una "alternativa que ofrezca a los españoles un camino alternativo". "Ninguna moción ha tenido tantos motivos como la presente", ha zanjado.

Entre alusiones al PP y también a Ciudadanos, Garriga ha considerado que el Gobierno "es ilegítimo" y se inició con "un gigantesco fraude" por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. "No le importó la unidad de España, ni la prosperidad de los españoles, ni los asesinados de ETA con tal de llegar al poder", le ha dicho el diputado de la extrema derecha a Pedro Sánchez. Garriga también ha asegurado que el jefe del Ejecutivo es "el símbolo de la mentira y del fraude", que "llegó a la presidencia mintiendo a los españoles y ha hecho de la mentira su forma de gobernar". 

Garriga ha recordado a Sánchez que su partido es la tercera fuerza politica mientra el PSOE, aunque ganó las elecciones, retrocedió en votos. "Ustedes viven de espaldas a los españoles. Mientras todos son aborrecidos por los españoles a nosotros nos felicitan en los bares. Se escandalizaron cuando los españoles convirtieron a Vox en la tercera fuerza política de este país". "Han puesto en marcha una maquinaria de violencia contra vox, contra sus simpatizantes, esa espiral comenzó cuando Iglesias llamó a la alerta antifascistas, los cachorros de la izquierda se han enviado a cada acto", ha lamentado.

La extrema derecha culpa a Iglesias "de los insultos y los golpes" contra Vox

El diputado de Vox ha cargado luego contra los socios "separatistas y nacionalistas" del líder socialista, partidos a los que cree que este Gobierno está dando alas. "ETA no ha sido derrotada", ha sentenciado, y ha culpado al vicepresidente Pablo Iglesias de "cada una de las amenazas, de los insultos y de los golpes" que a su juicio reciben los simpatizantes de Vox en toda España. “Me preocupa que a alguien con tan pocos escrúpulos sea hoy vicepresidente de nuestra nación”, ha dicho.

Garriga ha insistido en que el Gobierno ha "nacido del fraude y la mentira" en su "plan contra las instituciones" que "se ha agravado con la llegada del virus chino". "Todos ustedes han batido los récords de desastre sanitario y económico", les ha dicho a los miembros del Gobierno. "Nunca han pensado en proteger a los españoles, solo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria", ha proseguido. "Su ineficacia abrió de par en par la puerta al virus chino. Un Gobierno obsesionado con la implantación de su agenda ideológica ha desatendido completamente las necesidades de los españoles". 

Luego ha insistido en uno de los argumentos recurrentes de la formación de extrema derecha , como es que "Sánchez tenía la información, la ocultó y luego dijo que no se podía saber". "¿No se podía saber el 31 de enero cuando Simón -tras el que ocultó todas sus vergüenzas- dijo que apenas pasaríamos de unos casos…. Cuando el 13 de febrero el ministro Illa dijo que no había riesgo para la salud pública?¿ No se podía saber el 25 de febrero cuando el ministro de Sanidad afirmó que no tenía sentido llevar mascarilla?", ha preguntado. 

En su relato apocalíptico Garriga ha pintado una situación de España caótica. "La delincuencia se ha apoderado de nuestros barrios, antes seguros, ahora llenos de robos y violaciones. Los resultados de los delirios de las élites son ya palpables en Francia UK, la delincuencia en algunos lugares impera la ley islámica. La inmigración ilegal es una condena en diferido para las generaciones presentes y futuras, para la estabilidad económica y para la paz social de este país. Cuando Vox denunció a los MENAS todos los partidos rechazaron nuestras propuestas y aseguraron de que se trataban de niños o de infancia". Dicho esto, ha acusado al ministro del Interior y al presidente del Gobierno, de paso, de "abandonar a la Policía y a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria".

El representante de Vox no se ha olvidado de Venezuela y de sus 'amigos españoles' de la "izquierda bolivariana". "La alianza de este Gobierno con la tiranía de Maduro es un ataque a la libertad, a los derechos humanos y a los lazos que nos mantienen unidos con el país latinoamericano. Un proceso que inició Zapatero durante su nefasto Gobierno y que este Ejecutivo apoyó financiando a Maduro y recibiendo a Delcy Rodríguez", ha recordado. "Su buenismo arruina, su buenismo destruye, su buenismo mata", ha zanjado, dirigiéndose a Sánchez, al que no ha parado de decir que preside "un Gobierno ilegítimo y criminal".

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 09:23 h

Descubre nuestras apps

stats