Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide que el Congreso condene la actuación del Gobierno en el caso Ghali y que Sánchez se explique ante el Pleno

Archivo - La ex ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, habla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que el Pleno del Congreso condene la actuación del Gobierno en relación con la estancia secreta en España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali y que fuerce al presidente Pedro Sánchez a comparecer para dar cuenta de este asunto en sede parlamentaria.

Así consta en la moción registrada por Vox, consecuencia de la interpelación, que sobre esta cuestión dirigió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y que se someterá a votación en el próximo Pleno, ya a mediados de octubre.

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vox plantea que el Congreso exprese "su más rotunda condena" por las actuaciones del Gobierno en relación con la entrada y acogida temporal del "prófugo" Ghali, "acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y genocidio".

Además, los de Santiago Abascal pretenden que el Pleno inste a Sánchez a dar cuenta de este asunto ante el Pleno, especialmente de las instrucciones recibidas por la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, quien comparecerá en calidad de imputada por este asunto el próximo 4 de octubre en el juzgado de Zaragoza que instruye el caso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats