La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox: "El rey emérito tiene el mismo derecho que todos a regularizarse"

Vox: "El rey emérito tiene el mismo derecho que todos a regularizarse"
Barcelona —

0

Barcelona, 11 dic (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha salido en defensa del rey Juan Carlos después de su declaración tributaria voluntaria para saldar una deuda de 678.000 euros: "El rey emérito tiene el mismo derecho que todos los demás a regularizarse", ha afirmado.

En declaraciones a los medios en su visita a Barcelona, donde se ha reunido con representantes del Gremio de Restauración de Barcelona, junto al candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, Espinosa de los Monteros ha arremetido contra quienes han "intentado hacer escarnio" del paso dado por el rey emérito.

A su juicio, el rey Juan Carlos "es absolutamente libre de entrar cuando quiera" en España: "No tiene ningún motivo para no hacerlo, no tiene ninguna causa abierta, es un ciudadano libre", ha subrayado.

Por otra parte, Espinosa de los Monteros ha denunciado la "triple epidemia política" que a su entender padece la ciudadanía de Cataluña, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la coalición JxCat-ERC al frente de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau.

Garriga ha denunciado a su vez una "triple pandemia: la COVID-19, el separatismo y la delincuencia", que están "condenando a la ruina a millones de autónomos, hosteleros y pequeños comerciantes".

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats