Vox vuelve a cargar contra el Gobierno mientras se investigan las causas tras el accidente de Adamuz. El secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha criticado que el PSOE “marca la agenda” e “impone el silencio” en referencia a la cooperación institucional y la tregua de bronca política —que solo se ha saltado Vox— mantenida hasta ahora. “No vamos a contribuir a que aquellos que pretenden escudarse tras los heridos y las víctimas impongan el falso consenso del silencio”, ha lanzado desde Zaragoza.
Y ha reprochado al PP que “hace seguidismo del PSOE”, lo que “no es nada nuevo, es a lo que nos tiene acostumbrados el PP”, frente a lo cual Vox entiende que “hay que seguir trabajando y exigir comparecencias, que es lo que quieren los españoles”, añadiendo que “el resto de formaciones políticas que haga lo que considere”.
Antes de presidir una reunión con los primeros candidatos de Vox en las elecciones autonómicas, entre ellos el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el secretario general de Vox ha trasladado su pésame a todos los familiares de las víctimas de la tragedia de Adamuz y “ánimo para la recuperación pronta de todos los heridos”, agradeciendo el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios especiales “que están dedicados en estos momentos a atender a los heridos y, por supuesto a rescatar a todos que aún no han podido salir de los vagones”.
“Estamos consternados, estamos tristes, tenemos dolor y una mezcla de rabia también, como muchos españoles y, por eso, queremos dejar muy claro que nosotros no vamos a contribuir a que aquellos que pretenden escudarse en las víctimas impongan el falso consenso del silencio”, ha manifestado el dirigente de Vox.
“Vamos a estar al lado de las víctimas, vamos a respetar a las víctimas, por supuesto vamos a vivir el luto, por supuesto que sí, pero no vamos a contribuir al silencio y a lo que el Gobierno de España, el Partido Socialista, intenta imponer a la sociedad y a la oposición”, ha aseverado Garriga.