Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yulia Naválnaya afirma que no aspira a ser una figura pública

Moscú —

0

Moscú, 18 feb (EFE).- Yulia Naválnaya, la esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, condenado a 3,5 años de prisión al hacerse efectiva una sentencia suspendida de 2014, no aspira a convertirse en una figura pública, dijo en una entrevista en la versión rusa de la revista Harper´s Bazaar.

“En la actualidad, no. Es mucho más interesante ser la esposa de un político. Y luego, lo que yo hago desde el lugar que ocupo, también es política en cierto sentido”, afirmó.

Naválnaya no considera haber hecho nada “especial” para llegar donde está, y cree que la vida se encargó de enseñarle a ser ella misma.

“Porque de otro modo no podría ser la esposa de mi marido. Y luego todo sucedió progresivamente, su llegada a la política, las investigaciones, los juicios. Hice este camino junto a él y no fue un salto repentino al vacío, sino una comprensión paulatina”, señaló.

Lo importante, según Yulia, es que cree en su esposo, y eso le ayuda a afrontar sus temores, aunque Navalni -afirmó- la considera valiente “porque por su conducta no se nota que sea cobarde”.

Al referirse al tiempo durante el cual el opositor estuvo ingresado en coma en el hospital berlinés de la Charité, tras ser envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok, señaló que la principal enseñanza del 2020 es “no rendirse”.

“No quebrarse, no sentir lástima de mí misma. Solo hacer lo que debo hacer y seguir adelante, sin fijarse en las minucias, los consejos y las opiniones ajenas”, indicó, al recordar que simplemente acompañó a su esposo y dejó a los médicos hacer su trabajo.

Sin embargo, aunque no busca el liderazgo, sí tiene sus puntos de vista políticos, en especial respecto a la situación de las mujeres en Rusia.

“Ante todo hay que recordar la desigualdad en los ingresos. Aunque haga un trabajo igual al de un hombre, la mujer casi siempre recibe menos. Este tema debe ser solucionado a nivel estatal”, afirmó, al abordar también las dificultades que afrontan las madres solteras y la necesidad de propiciar su acceso a la educación preescolar.

Según Naválnaya, en su vida no hay espacio para la autocompasión, incluso tras las dificultades que han afrontado y el envenenamiento de su esposo en agosto de 2020.

“Me gusta lo que hace Alexéi, lo considero correcto. A veces da un poco de miedo, y después de agosto más a menudo. Pero él no retrocede y yo tampoco. Lo quieren detener personas que no son buenas y eso no se puede permitir”, confesó.

Y es que Yulia admira a Navalni y no porque sea su esposo, sino porque se considera su partidaria y la persona “que sabe mejor que nadie el precio que ha tenido que pagar todos estos años”.

Etiquetas
stats