La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zulemita, hija del expresidente Menem, en coma inducido: "Te ganamos 2020"

Zulemita, hija del expresidente Menem, en coma inducido: "Te ganamos 2020"
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 1 ene (EFE).- Zulemita, la hija del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), tuiteó un mensaje pasada la medianoche de este viernes: "Te ganamos 2020", junto a una foto que muestra sus manos entrelazadas con las de su padre, quien se encuentra internado desde el 15 de diciembre y está en coma inducido.

El mensaje "Te ganamos 2020", que fue publicado a las 0.15 hora local, fue acompañado por tres emojis, junto con la emotiva foto con ambas manos entrelazadas.

Menem tiene 90 años y se encuentra en coma inducido desde el 24 de diciembre en un hospital de Buenos Aires al que ingresó, tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud.

El último mensaje que publicó la hija del exmandatario tuvo lugar el 29 de diciembre pasado, antes de que el Senado convirtiera en ley la interrupción voluntaria del embarazo.

"Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", escribió Zulemita Menem en su cuenta de Twitter, en la noche del martes último, en medio de las versiones que indicaban que el ahora senador iba a votar en contra de manera remota en la histórica sesión.

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

"Está delicado, vamos a rezar para en nombre de Dios a ver si se recupera", había dicho a Efe Zulema Yoma, exposa del actual senador y una de sus personas más cercanas.

El exjefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Abogado de profesión, fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que en 1987 inició su campaña presidencial.

Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejerce como senador, cargo que ostenta desde 2005.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats