eldiario.es

9

No, el Ayuntamiento de Barcelona no ha hecho una campaña en la que los machistas solo hablan castellano

Una serie de varios anuncios creados por el Ayuntamiento de Ada Colau muestra a hombres machistas que hablan tanto en catalán como en castellano

Una concejala de la candidatura de Manuel Valls, ignorando el conjunto de la campaña, denuncia uno de los anuncios por diferenciar "actitudes con el idioma"

21 Comentarios

Fotograma de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona

Fotograma de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado una campaña formada por varios spots en los que se muestra a hombres en diferentes situaciones cotidianas que sirven de caldo de cultivo para las agresiones. En varios de esos anuncios los personajes que muestran actitudes machistas hablan en catalán. En uno de ellos, lo hacen en castellano.

Sin embargo, Eva Parera, concejala de Barcelona Pel Canvi (la candidatura de Manuel Valls), se ha fijado únicamente en ese spot para denunciarlo en redes sociales: "Es muy indecente que el Ayuntamiento haga un anuncio en el que se diferencia actitudes con el idioma".

En los otros anuncios que forman la campaña #ElPresentÉsFeminista (#ElPresenteEsFeminista) los personajes que muestran actitudes machistas hablan en catalán. En uno de dichos anuncios, se ve a un padre y a un hijo en la cocina de su casa. El padre ridiculiza, en catalán, a su exmujer por apuntarse a clases de baile.

Otro de los spots muestra a un hombre y a un amigo de este que, de madrugada y también en catalán, increpa a una mujer que camina sola por la calle.

Medios radicados en Madrid, como ABCEl Independiente han publicado noticias llamando la atención solamente sobre el vídeo de la campaña denunciado por la concejala Eva Parera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha