eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Elon Musk al rescate: el fundador de Tesla desarrolla una cápsula subterránea para salvar a los niños atrapados en Tailandia

Musk, que decidió ayudar después de que un usuario de Twitter se lo sugiriese, ha enviado un equipo de ingenieros de su equipo para que colaboren

También ha desarrollado una serie de cápsulas submarinas que, con la ayuda de dos buzos, podrían transportar a los pequeños por los pasajes de la gruta 

Cápsula Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y Paypal, está decidido a colaborar en las tareas de rescate del equipo de fútbol infantil 'Los Jabalíes Salvajes' que junto a su entrenador, se encuentran atrapados en una cueva de Tailandia. La operación de rescate de los pequeños, que se está realizando a contrarreloj debido a la posibilidad de que siga lloviendo y aumente el nivel de agua en la cueva, mantiene a miles de personas en vilo por todo el mundo. 

Ocho de los pequeños ya han sido liberados con la ayuda de un equipo de buzos profesionales internacionales, que han acompañado a los  jóvenes futbolistas por pasajes extremadamente estrechos inundados por la lluvia.

Aquí es donde entra en juego Elon Musk. El pasado sábado, el multimillonario anunció a través de Twitter que ha mandado a un equipo de sus mejores ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate.

Según explicó Musk, "ingenieros de SpaceX y Boring Co. se dirigirán a Tailandia mañana para ver si pueden ser útiles al Gobierno. Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar ahí en persona".

La decisión de Musk de enviar un grupo de ingenieros se prudujo días después de que un usuario de la red social Twitter le pidiese ayuda para sacar a los doce menores tailandeses y su entrenador de la cueva

A esa solicitud Musk respondió: "Supongo que el Gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaría contento de ayudar si hay alguna forma de hacerlo".

Pero el fundador de Tesla, que se vio envuelto en una enorme controversia después de que uno de sus coches autónomos atropellase a una persona mientras trasladaba a un pasajero en Estados Unidos, no ha detenido ahí sus empeños de colaborar, a pesar de que el tiempo corre muy deprisa y el rescate de los pequeños podría finalizar en los próximos días, de acuerdo con el jefe de la misión de rescate. 

A través de sus redes sociales, Musk ha publicado varios vídeos en los que muestra las pruebas que está realizando su equipo de una serie de cápsulas submarinas que quiere intentar emplear en salvar a los ocho niños que continúan atrapados en la cueva de Tham Luang, una importante atracción turística en la zona. 

El aparato, que está siendo ya testado en una piscina de Los Ángeles, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectada a una serie de tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", a explicado Musk, que ha afirmado estar en contactos con "expertos buceadores" que se encuentran en el terreno en Tailandia.

Después de probarla durante varias horas, el equipo del dueño de Tesla ha enviado en avión la primera cápsula a Tailandia, por lo que estará preparada para participar en las tareas de rescate.

No obstante, el uso de estas cápsulas,  es un "plan b" al que sólo se recurriría si las autoridades descartan continuar con las tareas de rescate si la caverna se inunda o si alguno de los menores no se siente capaz de salir por sus propios medios.

Debido al tamaño de artefacto el entrenador del equipo, que es el único adulto de este grupo de trece personas que se sumió en la gruta el pasado 23 de junio, tendría que salir por sus propios medios.

El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios asideros, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.

"Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión", ha elogiado el empresario.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha