eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Periódico no publica la última viñeta de Miquel Ferreres que criticaba su salida del diario

El diario de Grupo Zeta ha rechazado que el dibujante publicase su último trabajo antes de dejar de colaborar con ellos

En la viñeta aparece un 155 gigante cayendo sobre su mesa de dibujo, y el propio Ferreres escapando del mismo mientras dice "¡Uy, por poco!"

24 Comentarios

La viñeta de Miquel Ferreres que El Periódico ha decidido no publicar

La viñeta de Miquel Ferreres que El Periódico ha decidido no publicar

Miquel Ferreres no ha podido despedirse de los lectores de El Periódico tras 21 años colaborando. Y no ha sido por su propia voluntad. Como cuenta Ara, el diario del Grupo Zeta ha decidido no publicar el último trabajo del dibujante catalán antes de su salida, colocando en su lugar otra viñeta de Leonard Beard. En el dibujo de Ferreres aparecía un 155 gigante (en referencia al artículo de la Constitución por el que se ha intervenido el Govern) cayendo sobre su mesa de trabajo, algo de lo que él podía escapar mientras exclamaba "¡Uy, por poco!". Unos dibujos que servían de crítica a la decisión de prescindir de él.

Cuando en una entrevista en Ara le preguntaron sobre su salida del medio diciéndole que "es obvio que su discurso genera incomodidad", Ferreres respondió que "nunca le había pasado". Aunque el dibujante explicó que desde la dirección del medio nunca le dijeron que prescindían de él por motivos ideológicos o políticos, sí declaró a El Nacional que "es evidentísimo que no ligo, como todo el mundo ve desde hace tiempo".

La postura El Periódico ha generado multitud de críticas hacia el medio y su director, Enric Hernández. Además, ha provocado otro "efecto Streisand", ya que son muchos los que han sabido de la existencia de esa viñeta tras conocerse que no había sido publicada por una decisión editorial. Estos reproches han llegado también desde sectores del independentismo.

Desde este jueves 1 de marzo, Miquel Ferreres publicará sus viñetas en el diario Ara. Antes, el ilustrador catalán de 68 años trabajó en El Correo Catalán, Diari de Barcelona, El País, l'Avui y La Vanguardia.

La salida del dibujante de El Periódico coincide con el ERE que van a sufrir los trabajadores de este diario catalán. Un procedimiento de despido colectivo por el que saldrán del medio hasta 177 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha