Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un diputado de Podemos critica al El País por el 'baile' de titulares en una información sobre Cataluña

Albano Dante, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El diputado de Catalunya Sí Que es Pot y miembro de Podemos en esta comunidad autónoma Albano Dante Fachin ha salido al paso de las informaciones publicadas en El País sobre una supuesta “rebelión” que afronta en la región el partido que lidera Pablo Iglesias y que estaría encabezada por el mismo Dante. El diputado catalán recoge en su blog personal cómo el diario de Prisa cambió varias veces el titular de una información referente a Podemos y a sus territorios.

El rotativo se puso en contacto con el diputado de Catalunya Sí Que Es Pot y poco después publicó un artículo con el siguiente titular: “Pablo Iglesias se enfrenta a una escisión de Podemos en Cataluña”. Dante explica cómo, un par de horas más tarde de recibir la llamada del periódico, su móvil empezó a hervir. “¿Has visto lo que publica El País? Abro la página del anteriormente conocido como 'el diario independiente de la mañana' y allí me lo encuentro”, explica en su post.

El titular cambia un rato después por “Los críticos de Podemos en Cataluña rechazan depender de Iglesias”; más tarde por “Círculos de Podem se rebelan para forzar el congreso”; y, finalmente, esa semilla informativa estrena otro titular en la portada de papel de este miércoles: “Iglesias y Errejón chocan por el control de Podemos”, titular que va acompañado del siguiente subtítulo: “El partido se enfrenta también a la amenaza de rebelión en Cataluña”.

Dante termina su repaso sobre esta cobertura periodística asegurando que “lo que ellos llaman 'choques', 'escisiones' y 'rebeliones' son debates” que les obligan a “pensar colectivamente” y a ser “mejores”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats