Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Alberto Garzón compara la decadencia del bipartidismo con la de la saga 'Final Fantasy'

Garzón avisa que el voto útil que piden PP y PSOE es un engaño y consolida la oligarquía

elDiario.es

  • El candidato de Unidad Popular-IU para las generales habla de videojuegos y política en una entrevista en laps4.com

A lo largo de la campaña (y su extensa precampaña) hemos visto a los candidatos cantar, tocar la guitarra, volar en globo o bailar, pero hasta el momento no hemos visto a ninguno de ellos jugar a los videojuegos. ¿Lo hacen? En el caso de Alberto Garzón, sí. El candidato de Unidad Popular ha ofrecido una entrevista a la web LaPS4.com en la que, mezclando videojuegos y política, compara la decadencia del bipartidismo con la de la saga Final Fantasy desde su novena entrega.

En la conversación, en la que Garzón se declara “de Play Station, desde siempre”, el líder de Unidad Popular compara a quienes siguen votando al PP y el PSOE con aquellos que aún compran los juegos de la mítica saga, a pesar de su decadencia. “Ves gente que sigue votando al PP, ves gente que sigue votando al PSOE... y lo hace no porque le parezca bien o mal, sino porque es lo que ha hecho siempre. Y eso influye, es la rutina de la vida. En el caso del Final Fantasy es dramático”. “Ahí, en los videojuegos, siempre hay opción de regeneración, pero eso va a depender de los desarrolladores. En política, sin embargo, eso no va así porque depende de ese feedback que existe entre la ciudadanía y la política. Y ciertamente, no tengo claro que PP o PSOE puedan regenerarse y volver a ser lo que fueron”, concluye.

Garzón, que demuestra unos amplios conocimientos sobre el ocio digital, identifica al Partido Popular con la organización criminal del Metal Gear Solid y a los miembros de su formación, Unidad Popular, con quienes trabajan por destapar la verdad en la saga Assassin's Creed. De hecho, afirma encontrar numerosos paralelismos entre esta saga y la situación de España: “Muchos de los juegos de Assassin's Creed muestran sistemas incapaces de entender a la gente, a la gente que vive en él. Lo hemos visto en España con la ley mordaza, con leyes de censura, de autoritarismo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats