Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Almeida afirma que la protesta de Sol es “profundamente irresponsable”, mientras que las de Nuñez de Balboa eran “derecho a la protesta”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes tras la reunión de la Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Madrid para analizar las restricciones a la movilidad que ha anunciado el Gobierno regional para frenar el coronavirus. EFE/JuanJo Martín

41

Doble vara de medir las concentraciones de protesta por parte del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Unas horas después de la comparecencia de Isabel Diaz Ayuso en la que se anunciaban nuevas medidas y restricciones para paliar la crisis del coronavirus ya se empezaban a convocar protestas y concentraciones en la céntrica Puerta del Sol.

La propuesta fue compartida por asociaciones vecinales, especialmente las de las zonas del sur de Madrid más afectadas, que compartían en sus redes el cartel creado por la plataforma Plan de Choque Social con el hashtag #AyusoDimisión.

A lo largo de la tarde, el alcalde José Luis Martínez-Almeida criticó duramente esta convocatoria afirmando que “al margen de la valoración que nos pueda sugerir a cada uno las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, es profundamente irresponsable alentar una manifestación en la Puerta del Sol hoy a las ocho de la tarde, que precisamente incide sobre dos cuestiones que son básicas para la propagación del coronavirus, en primer lugar la movilidad y en segundo lugar la concentración de personas”.

Estas declaraciones podrían ser comprensibles en un contexto en el que efectivamente la concentración de personas y la movilidad son un peligro a la hora de propagar aún más el coronavirus, pero varias personas en redes sociales ya han destacado que cuando se trataba de manifestaciones en contra del gobierno sus prioridades parecían ser otras.

El día 14 de mayo, Almeida afirmaba que las protestas que se estaban realizando en Nuñez de Balboa, incumpliendo el estado de alarma, eran “manifestación del derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, aún en esas circunstancias”. También decía “entender por qué se producen estas protestas en el marco de que cada persona puede manifestar su acuerdo o su desacuerdo con la política que se está llevando a cabo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats