Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Casado, sobre el 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini: “Menos soflamas feministas”

Casado, sobre el 'Ay mama' de Rigoberta Bandini: "Menos soflamas feministas"

28

A Pablo Casado parece que no le gusta el himno feminista de Rigoberta Bandini, que esta noche parte como una de las canciones favoritas para alzarse con la victoria en el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. Si este viernes la ministra de Igualdad Irene Montero hacía suya la reivindicación de la artista catalana, que no entiende “por qué dan tanto miedo nuestras tetas”, el líder del PP ha salido al paso este sábado para calificar el tema 'Ay Mamá' de “soflama feminista”.

En un acto en Segovia, Casado pidió a los ministros de Podemos, que, según él, “han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vueltas sobre, bueno, dicen que una canción... hablando del cuerpo de las mujeres”, que se ocupen “de las mujeres que trabajan en la hostelería, de las mujeres del entorno rural, de las mujeres ganaderas, de las mujeres agricultoras y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas”.

La secretaria de ejecutiva nacional de Estudios y Programas del partido y diputada en el Congreso, Edurne Uriarte, también ha mostrado su disgusto por el tema de Bandini y “ese feminismo casposo de ”las tetas“, nuevo referente de Irene Montero y la extrema izquierda”, ha escrito en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha acusado a Paula Ribó de ser “una catalana a la que le cuesta sentirse española”.

Rigoberta Bandini consiguió el pasado jueves clasificarse para la final del Benidorm Fest, en primera posición tanto del jurado como del público, y en segunda de una muestra demoscópica. Es decir, la parte del voto que correspondía a esa muestra representativa de la sociedad española escogió como segunda posición ese “nuevo referente” de la “extrema izquierda”, como lo define Uriarte.

'Ay mamá' ya se había colado en la campaña para las elecciones de Castilla y León. Este viernes en un acto en León, la ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo alusión a la canción. “¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué les dan tanto miedo nuestros derechos?”, preguntó para defender la existencia de una “justicia feminista que protege a las madres y a sus hijos” y los derechos como el aborto, la lucha contra la violencia de género, las escuelas infantiles o los servicios de corresponsabilidad.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats