Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, Ciudadanos Igualada no ha dado su apoyo a Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos.

El Cazabulos

Federico Jiménez Losantos llamaba el viernes desde su editorial en su programa en EsRadio a responder desde España a la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad al presidente Puigdemont. “En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Naturalmente propongo una acción. Claro que hay que reaccionar”, decía, añadiendo que “en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes”.

Tras conocerse que sus declaraciones ya estaban en conocimiento de la policía de Munich, un perfil de Twitter que bajo el nick @Cs_Igualada se describía como cuenta oficial de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Igualada decía dar “todo su apoyo” al locutor: “Un gran periodista y mejor persona. Federico, no estás solo”.

El tuit fue compartido por muchas personas, pero la propia cuenta oficial de la formación naranja ha confirmado que ese perfil es “falso”, o al menos, no oficial: lo es @CsIgualada. Anunciaron que denunciaban a @Cs_Igualada ante Twitter España. A esta hora, ambas cuentas, la realmente oficial y la 'usurpadora' están suspendidas.

Muchos usuarios compartieron el tuit de Ciudadanos Igualada. También lo recogieron algunos medios y lo criticó Albano Dante-Fachin. “Aquí los tuyos apoyando a un fascista que llama a secuestrar y poner bombas. O los echas esta misma tarde o quedará claro: la que apoya la violencia eres TÚ”, le dijo el exsecretario general de Podem a Inés Arrimadas.

Otras cuentas, en mensajes retuiteados por más de 2000 personas, seguían afirmando que @Cs_Igualada sí era oficial porque así se definía en la biografía. La cuenta que Ciudadanos compartió como oficial era de “simpatizantes”, pero en cualquier caso ya han desmentido que la que se posicionó a favor de Losantos tuviese algo que ver con ellos. La formación naranja no se presentó en Igualada en las elecciones municipales de 2015.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats