La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos

Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha preguntado este miércoles “dónde estarán” los pobres de la región a raíz de un informe de Cáritas. Durante una comparecencia, ha llegado a hacer el gesto de mirar a su alrededor mientras negaba que haya pobreza en Madrid y despreciaba el contenido de ese informe.

Ossorio cobra 107.912,76 euros al año como consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según recoge el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Su sueldo está incluso por encima del de la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, que cobra 103.090,32 euros al año.

Según esa declaración de bienes, el consejero de Ayuso posee una casa cuyo valor supera los 400.000 euros (417.130,17, en total), y que es propiedad suya al 75%. Además, declara una cartera de inversiones que ronda los 1,4 millones de euros. La mayor parte, más de 900.000 euros, están depositados en el Banco Santander, en una cartera que gestiona el propio banco. El resto está repartido en diversos fondos de inversión, alguno de EEUU.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la región ha calificado de “error” el documento de Cáritas que alerta que 1,5 millones de personas en Madrid se encuentran en situación de pobreza, un aumento del 5% debido a la pandemia de la COVID-19. Ossorio ha dicho que “estos informes hay que leerlos con muchísima atención”, pero que la población “sale a la calle y ve que la Comunidad de Madrid es una región rica”. “Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues... ¿por dónde estarán?”, se ha preguntado el portavoz mirando hacia un lado y otro.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats