Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa conservadora pide la cabeza de Rita Barberá

Rita Barberá se estrena ante en el Pleno del Senado en el último debate de la legislatura

elDiario.es

Le crecen los detractores a Rita Barberá, que ya aparecen incluso entre los medios más afines al Partido Popular. A las numerosas voces internas del partido que piden la cabeza de Barberá, ahora se suman los periódicos tradicionalmente más ligados al partido del Gobierno y que secundan la tesis de que Rita Barberá debe abandonar sus responsabilidades públicas en el PP.

El diario ABC se muestra muy contundente con Barberá. En su editorial, con un titular (“Barberá debe asumir su responsabilidad”) que ya avanza su contenido, el periódico de Bieito Rubido considera que “la exalcaldesa de Valencia ha de ser consciente de la responsabilidad que tiene contraída con su partido y de las dificultades que representa para el PP la lista de casos de corrupción”. Poco después, el diario sentencia que “Barberá debe asumir el coste de la situación y renunciar al acta de senadora”.

En la misma línea se muestra el diario El Mundo, también directo con lo que debe hacer la exalcaldesa de Valencia. En su editorial señalan que “Barberá debe apartarse de la vida pública, aunque sólo sea por un elemental sentido de la responsabilidad política. Su permanencia en el Senado debilita la credibilidad del discurso del PP en materia de lucha contra la corrupción.

También en su editorial de hoy, el diario La Razón se pronuncia sobre el caso de Rita Barberá. No obstante, comienza elogiando a la exalcaldesa de Valencia: “Es una mujer notable y una política de raza cuya entrega al servicio público está archidemostrada. Es, además, fundadora del Partido Popular y fue siempre uno de sus principales activos, entre otras cuestiones porque nunca ha callado sus opiniones cuando creía que era conveniente expresarlas”.

No obstante, en la parte final del texto dejan la puerta abierta a la salida de Barberá. El periódico considera que Rita Barberá “sabe perfectamente qué debe hacer en su situación y hará lo que mejor convenga a los ciudadanos y a su partido”, una solución que pasaría por apartarse de los cargos que ostenta en el Partido Popular.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats