Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Echan de su oficina al abogado de Nueva York que insultó a unos empleados por hablar en español

Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense

elDiario.es

Tras recriminar a unos empleados de un restaurante de Nueva York que se dirigieran en castellano a unos clientes, el abogado estadounidense Aaron Schlossberg ha perdido las oficinas de Manhattan en las cuales tenía su bufete. La empresa que le alquilaba la instalación ha decidido rescindir el contrato de alquiler, al considerar que su comportamiento ha sido “ofensivo” y contrario a la diversidad, según informa Buzzfeed.

En un comunicado, el presidente de Corporate Suites, que administra el centro de negocios donde el abogado tenía la oficina alquilada, ha comentado que “las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad”. Añade que su compañía “tiene una comunidad diversa y global de profesionales de negocio trabajando en un ambiente rico con respeto mutuo”.

La polémica en relación a Schlossberg surgió este miércoles, cuando el abogado acudió a un restaurante con el objetivo de comprar comida para llevar. Después de unos minutos en la cola, presenció algo que le indignó de tal forma que comenzó a enzarzarse con el responsable del establecimiento. ¿El motivo? Los empleados del local habían estado hablando en español con varios clientes hispanohablantes delante de él.

“Tus empleados están hablando en español con los clientes. Todo el mundo al que oigo está hablando en español. Él está hablando en español, ella también y él también, y esto es Estados Unidos”, con estas palabras se dirigió Schlossberg, gritando, al encargado de un local de la cadena Fresh Kitchen. El joven abogado, de origen judío, se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a un vídeo en el que se recoge la escena, frente a la atónita mirada de los clientes.

“Si yo pago para que vivan aquí, pago su asistencia social, lo mínimo que podrían hacer es hablar en inglés”, continúa el abogado, increpando al responsable del local entre las risas de los empleados, que no daban crédito a lo que estaban escuchando. Durante su discurso de indignación, Schlossberg llega a asegurar que los trabajadores de Fresh Kitchen “eran indocumentados”, por lo que iba a realizar una llamada al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU).

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats