Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un abogado de Nueva York insulta a los empleados de un restaurante por hablar en español

Abogado trump

elDiario.es

Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense que trabaja en un importante bufete de Manhattan, Nueva York, acudió este miércoles a un restaurante con el objetivo de comprar comida para llevar. Después de unos minutos en la cola, presenció algo que le indignó de tal forma que comenzó a enzarzarse con el responsable del establecimiento. ¿El motivo? Los empleados del local habían estado hablando en español con varios clientes hispanohablantes delante de él.

“Tus empleados están hablando en español con los clientes. Todo el mundo al que oigo está hablando en español. Él está hablando en español, ella también y él también, y esto es Estados Unidos”, con estas palabras se dirigió Schlossberg, gritando, al encargado de un local de la cadena Fresh Kitchen. El joven abogado, de origen judío, se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a un vídeo en el que se recoge la escena, frente a la atónita mirada de los clientes.

Su indignación surgía tras haber escuchado cómo algunos de los empleados se habían dirigido a una serie de clientes hispanohablantes en castellano delante de él mientras esperaba su turno en el establecimiento que tiene la cadena en Madison Avenue.

“Si yo pago para que vivan aquí, pago su asistencia social, lo mínimo que podrían hacer es hablar en inglés”, continúa el abogado, increpando al responsable del local entre las risas de los empleados, que no daban crédito a lo que estaban escuchando. Durante su discurso de indignación, Schlossberg llega a asegurar que los trabajadores de Fresh Kitchen “eran indocumentados”, por lo que iba a realizar una llamada al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

El vídeo se ha hecho viral a raíz de que lo publicase en Twitter Shaun King, redactor para The Intercept, que hacía un llamamiento a sus seguidores para ayudarle a identificar al protagonista. En pocas horas, varios alumnos de la Universidad Johns Hopkins y George Washington identificaron a Schlossberg como uno de sus ex compañeros.

A raíz de que el vídeo se hiciera viral, no han tardado en publicarse más grabaciones del sujeto, que al parecer es aficionado a las concentraciones y a llamar la atención en público. El periodista Isaac Saul, columnista para el portal de noticias online APlus, grabó a Schlossberg en una concentración en contra de las protestas de una serie asociaciones judías en Nueva York que protestaban por la violencia de Israel contra la población palestina. En el vídeo, se puede ver como el abogado insulta a varios manifestantes, a los que llama “falsos judíos” por no apoyar al presidente norteamericano, Donald Trump.

No obstante, la cosa no se queda aquí. King ha continuado con su investigación del polémico abogado, ferviente seguidor de Trump y ha encontrado otro vídeo de Schlossberg, en el que se acerca a un joven en plena calle de Manhattan y le insulta, llamándole “asqueroso extranjero de mierda”, sin razón alguna. Resulta que el joven al que increpaba, Willie Morris, es originario del estado de Massachussets.

Muchos de los usuarios que se han hecho eco de la noticia han mostrado su indignación ante la actitud de Schlossberg y han defendido que la multiculturalidad siempre ha sido una seña de identidad de la ciudad de Nueva York. Algunos, de hecho, han llegado a criticar que las políticas de Trump están consiguiendo que sus seguidores se sientan “con el derecho” de tratar a los extranjeros de la misma forma que el controvertido abogado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats