La exdirectora de Salud Pública de Ayuso compara la situación de Madrid con el hundimiento del Titanic

Yolanda Fuentes, junto al exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en su anterior etapa en Salud Pública.

Yolanda Fuentes, la exdirectora de Salud Pública del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que dimitió en mayo, ha publicado durante la noche del viernes un tuit en el que comparte un fragmento de la película 'Titanic' con el mensaje "buena suerte".

Los usuarios de Twitter han relacionado rápidamente el fragmento de la película, en la que los músicos continúan tocando mientras el barco se hunde para que no cunda el pánico, como una clara alusión a la situación de la Comunidad de Madrid y la gestión de la que fuera su jefa, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes ha publicado este tuit el mismo día en el que Comunidad y Gobierno central dejaron claras sus discrepancias, en una rueda de prensa a la misma hora en la que el viceconsejero, Antonio Zapatero comunicaba las nuevas áreas con restricciones y el ministro Illa informaba de las recomendaciones de Sanidad que no se habían atendido.

Yolanda Fuentes dimitió el pasado mes de mayo, después de negarse a firmar la solicitud para que Madrid pasase a la fase 1 de la desescalada. La experta en Salud Pública consideraba que la decisión "no estaba basada en criterios de salud".

Con su salida, llegó al Gobierno regional Antonio Zapatero, hasta entonces director del hospital de campaña de Ifema, para el que Ayuso creó una viceconsejería de Salud Pública y estrategia COVID -19. Ahora, el puesto de directora general de Salud Pública lo ocupa Elena Andradas.

Zapatero fue el encargado este viernes de anunciar las nuevas medidas que amplían las restricciones en ocho nuevas áreas, que hacen un total de 45 zonas con limitación de movimientos y aforos. Zapatero defendió las medidas, que no ha sido avalada por el Ministerio de Sanidad por ser poco contundentes, en que más allá de la Salud hay otras cuestiones a tener en cuenta como la economía.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 21:24 h

Descubre nuestras apps

stats