Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Facebook elimina una publicación al clasificar como “discurso de odio” la Declaración de Independencia de EEUU

Declaración de Independencia de Estados Unidos

elDiario.es

La red social Facebook ha tenido que pedir disculpas a un periódico local del condado de Liberty, en el estado de Texas, después de que su algoritmo clasificara por error como contenido de incitación al odio una publicación del diario The Liberty County Vindicator que incluía un pasaje de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

“Al parecer, algo entre los párrafos 27 y 31 de la Declaración de Independencia, Thomas Jefferson debió escribir algo que para Facebook es ofensivo”, explica de forma irónica uno de los periodistas del medio local lo sucedido.

Con motivo del día de la Independencia en Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio por todo el país, la redacción de The Liberty County Vindicator decidió interactuar con sus lectores a través de su cuenta oficial de Facebook publicando pequeños fragmentos de la Declaración de Independencia, para facilitarles “la digestión de un documento histórico y formidable”.

No fue hasta que llegó la hora de publicar el fragmento número 10 cuando el algoritmo de la red social encontró algo que consideró que violaba sus 'Términos y Condiciones de Servicio' y eliminó la publicación programada para esa mañana. Desde la redacción creen que puede que se deba al uso de la expresión “despiadados salvajes indios” por parte de Jefferson para hacer referencia a los nativos americanos de la época, aunque no han recibido confirmación por parte de Facebook.

Desde la corporación que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg ya se han disculpado con el periódico y han vuelto a publicar el post eliminado. “Parece que hemos cometido un error y hemos eliminado una publicación en Facebook que no violaba ninguna de nuestras normas”, ha establecido desde la red social en un correo enviado a la redacción del medio local.

Tras las protestas del medio texano, también ha revisado y readmitido la publicación y ha garantizado haber retirado cualquier otro bloqueo relacionado con la página oficial de The Liberty County Vindicator.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats