Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Jim Carrey, a la nieta de Mussolini que le insultó por dibujar la ejecución del dictador: “Si le molesta el dibujo, que le dé la vuelta”

Jim Carrey.

El Rastreador

El actor estadounidense Jim Carrey, un asiduo tuitero de las caricaturas en las redes sociales, publicó en su cuenta de Twitter el pasado sábado, reflexionando sobre el fascismo, una caricatura de la ejecución pública de Benito Mussolini y una de sus amantes, Clara Petacci, en la que estos aparecen colgados por los pies y boca abajo.

“Si te preguntas a qué conduce el fascismo, pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta”, escribió Carrey.

El dibujo, que se hizo viral momentos después, ha sido el origen de una serie de réplicas entre el actor y Alessandra Mussolini, nieta del dictador, quien difundió una multitud de reproches al actor estadounidense en la misma red social y respondió a la publicación llamándole “bastardo”.

La actriz, política neofascista, diputada del Parlamento Europeo desde 2014 por el partido Forza Italia y tertuliana en distintos programas de televisión, en un tono recriminatorio, invitó al actor a que dibujase sobre la historia de su país (Estados Unidos).

En el mismo post, Alessandra Mussolini publicó distintas imágenes como: una nube de hongo atómico, aludiendo a las bombas lanzadas por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial; una imagen de líderes nativos americanos frente al Monte Rushmore, en referencia a la persecución de los nativos americanos; y otra de Rosa Parks, referida a la discriminación racial y a la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, entre otras.

Muchos de los dibujos publicados por el actor, han tenido como objetivo la política contemporánea, en particular la sátira hacia Donald Trump. En otro tuit, la nieta del dictador italiano mencionó al actual presidente de EEUU para que opinase sobre los dibujos del actor: “Trump no tiene que preocuparse por los malos ataques políticos de Jim Carrey. Sus dibujos son solo papel sucio”, sentenció.

Este jueves, en declaraciones al periodista Marc Malkin del semanario Variety, preguntado por 'la discusión en Twitter', Jim Carrey dijo: “Es un poco desconcertante que esté en el gobierno, no porque esté en el gobierno, sino porque obviamente sigue abrazando el mal”. A lo que añadió que, si le molesta el dibujo, “siempre puede darle la vuelta a la caricatura y verá a su abuelo dando saltos de alegría. Ahí está su solución. Sólo darle la vuelta, poner el ceño fruncido del revés”.

Últimas declaraciones estas, a las que la nieta del dictador también ha querido responder a través de otro tuit: “La réplica de Jim Carrey es peor que su diseño”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats