eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Quién da más: de los 50 millones de inmigrantes que quieren venir a España del PP a los 400 millones de Vox

El vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros insinúa que hay 400 millones de inmigrantes esperando a atenderse en el servicio de salud español

Vox exige que la Junta denuncie ante la Policía a los inmigrantes sin papeles que vayan al médico o se empadronen

Iván Espinosa, en el programa de Ana Rosa Quintana

Iván Espinosa, en el programa de Ana Rosa Quintana

"España no tiene la obligación de atender a 400 millones de inmigrantes", ha afirmado en este miércoles el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el programa de Ana Rosa Quintana.

Espinosa no se ha querido quedar atrás con las afirmaciones del líder del PP, Pablo Casado, quien afirmaba en julio que había 50 millones de africanos "recabando dinero" para venir a España, y ha dado la subido la apuesta a 400 millones. Este número supone la cuarta parte de la población de todo el continente africano y casi diez veces la de España.

El vicesecretario de la formación de Abascal se ha enzarzado en una discusión para defender que la Junta de Andalucía denuncie a la Policía cuando los inmigrantes sin papeles vayan al médico o se empadronen. Espinosa ha denunciado que se defienda una asistencia sanitaria universal, incluso para las personas indocumentadas: "¿Si hay 400 millones de africanos que van al médico, ya son legales?" ha espetado. 

A continuación, ha seguido una de las premisas más empleadas para difundir fake news de la era Trump: una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Así, de esta cifra aleatoria que ha usado como ejemplo, Espinosa ha repetido a continuación: "España no tiene la obligación de atender a 400 millones de inmigrantes".

Según el informe de Frontex publicado el 4 de enero de este año, el número de cruces de frontera ilegales en Europa en 2018 ha sido el menor de los últimos cinco años, con un estimado de 150.000 personas llegadas al continente. Si bien es cierto que, cerrada la ruta por mar vía Italia, España ha aumentado el número de inmigrantes ilegales llegados a sus costas, la cifra de 57.000 personas dista mucho de los "millones" a los que se refieren sendos políticos.

Hasta ahora, liderando el ranking de número de inmigrantes que "amenazan la integridad de la nación española", se encontraba el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con la friolera cifra de 50 millones de africanos que están tratando de llegar a España. Cifra que ya fue desmentida en su momento. Pero Vox ha venido para opacar al Partido Popular , incluso en las cifras falsas: 400 millones es la nueva realidad.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha