Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La ministra Morant reprocha en un debate que se dirijan a ella solo por su nombre de pila y el candidato de Vox la llama “su excelencia”

Debate con los candidatos en la Comunitat Valenciana

elDiario.es

11

A las mujeres por el nombre y a los hombres, por el apellido. La ministra de Ciencia, Diana Morant, reprochó durante un debate de candidatos de la Comunitat Valenciana al representante del PP Esteban González Pons que se refiriese a ella y a la política de Compromís-Sumar Àgueda Micó por sus nombres de pila. Morant pidió que su tratamiento fuese el mismo que estaba utilizando ella para los hombres presentes, de usted y con las fórmulas “señor Pons” y “señor Flores” para Carlos Flores, dirigente de Vox.

Pons le rebatió que también se refirió a Flores como “Carlos”, pero a continuación añadió con cierta sorna “perdóneme, señora ministra”. El candidato de Vox, el condenado por violencia machista Carlos Flores, intervino posteriormente llamándola “su excelencia”.

“Esteban [González Pons] y yo nos conocemos desde hace 40 años, Àgueda [Micó] y yo hemos sido compañeros de departamento durante veintitantos y eso es lo que justifica que en un acto público procuremos tratarnos con menos familiaridad de lo que haríamos en otras circunstancias”, argumentó Flores en una intervención en la que criticó a Morant por repetir que es hija de trabajadores y que ha estudiado gracias a la educación pública. “Si tenemos muchos más debates voy a acabar sabiendo más de la vida de su excelencia que la del resto de mis compañeros. En el primer debate nos habló de sus abuelos y en este de su padre. No sé en el próximo lo que nos tendrá reservado”, le dijo.

El siguiente debate al que se refería se celebró este martes y lo que Morant tenía reservado era recuperar su condena por violencia machista. “Durante meses la insultó, la maltrató”, aseguró Morant citando a la condena. La reacción de Flores fue un temblor en las manos, dando muestra de su incomodidad.

Morant les llama “señoros”: “Queda mucho por hacer todavía”

La titular de Ciencia ha compartido un vídeo recopilatorio de InfoLibre en que ambos dirigentes la llaman reiteradamente por su nombre de pila llamándolos “señoros”: “Viendo a estos dos señoros, ¿quién puede negar que queda mucho por hacer todavía?”.

Los ministros Félix Bolaños y Nadia Calviño, entre otros, se han sumado a las críticas. Calviño ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que cree que “están entrando en las instituciones los 'bullies' del colegios, los que abusaban”. “En este caso es con una mujer, pero puede ser con una persona LGTBI o alguien que no merezca su respeto”, ha señalado. En opinión de Bolaños, al PP “le cuesta más dirigirse a Morant con respeto que tener de socio a un maltratador”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats