Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De plagio al PP a inspirado en Hugo Chávez: las reacciones al logo de Unidos Podemos

elDiario.es

Unidos Podemos, la coalición con la que Podemos e Izquierda Unida se presenta a las elecciones generales, ha presentado hoy su lema y logo para la campaña. “La sonrisa de un país” es el lema, y el nombre de Unidos Podemos el logo. Aunque con un detalle: la “o” de Unidos es un corazón de colores.

Al poco de salir a la luz ya hay quien le ha encontrado parecidos con otros símbolos utilizados en política. El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha tuiteado que es igual al que usa el Partido Popular Europeo. De hecho, ha pedido que lo retiren.

La respuesta se la ha dado la cuenta de Izquierda Unida en esa red social. Han tuiteado una imagen de Hugo Chávez junto a un corazón decorado con los colores de Venezuela. Es el mismo símbolo que ha utilizado su sucesor, Nicolás Maduro, y así lo han recordado otros usuarios de twitter.

Izquierda Unida, de hecho, le ha recordado a Pons que el nuevo logo del PP se parece mucho al que usa el Partido Demócrata de Estados Unidos.

La red se ha llenado de parecidos y parodias sobre el logo de campaña. Desde quienes apuntaban a su parecido con el grafismo de Eurovisión, a quienes incluían el buen rollo de Álex Gibaja en los carteles electorales de la coalición.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats