Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La derecha mediática pide un gobierno del PP y agita el miedo a un pacto de izquierdas

Mariano Rajoy ayer en el balcón de la sede del PP.

elDiario.es

El Mundo, ABC y La Razón apuestan hoy en sus ediciones impresas por un gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente. Los tres periódicos presentan ésta como la única posibilidad de garantizar la estabilidad frente a un “pacto de perdedores”, una posible colación de “extrema izquierda” que estaría desde el primer momento “condenada al fracaso”.

El Mundo no esconde sus preferencias. En el editorial de hoy reclaman a Albert Rivera que apoye a Mariano Rajoy, aunque la suma de ambos no llegue a la mayoría absoluta: “Lo deseable en una democracia parlamentaria es que forme Gobierno el líder de la formación que ha tenido más votos”. “Por tanto, sería deseable que Ciudadanos respaldara en la investidura a Mariano Rajoy como presidente”, se lee en el editorial.

Sobre un posible acuerdo del PSOE con Podemos y otras fuerzas, creen que sería una coalición “condenada al fracaso”.

En las páginas de ese periódico, Victoria Prego apuesta por un gobierno liderado del PP, pero con otra suma de escaños. En su opinión, una “gran coalición” con el PSOE sería una buena solución que en algunos países europeos se ha dado “con naturalidad y con resultados visibles”.

ABC aclara que las elecciones las ha ganado el PP y no Podemos, “como ayer daba a entender algún canal de televisión”. Su director, Bieito Rubido, señala que el apoyo de Ciudadanos a un gobierno del PP “resulta fundamental para hacer posible la gobernabilidad”. En ese mismo artículo, Rubido lamenta la ingratitud de los españoles con Rajoy después de que este “salvase” a España “de la quiebra económica”.

El director de este medio también alerta contra la inclinación de Pedro Sánchez ha buscar “un pacto de perdedores” similar al que gobierna en Portugal, y que sería “aplaudido” por los nacionalistas“.

La Razón también pide un gobierno del PP, un partido que “ha cumplido con los puntos fundamentales de su programa, no ha engañado a nadie”. Además, este diario alerta contra la posibilidad de que el PSOE se ponga de acuerdo con Podemos, “afín al bolivarismo y un intervencionismo estatal”.

El País es el único que no da su apoyo a gobiernos de uno u otro signo, y se limita a pedir a quienes ayer obtuvieron el apoyo de los ciudadanos que “den lo mejor de sí” para “dotar de estabilidad al sistema”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats