Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El sello de Correos del PCE triplica la tirada tras su victoria judicial

El sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista.

El Rastreador


7

El polémico sello de Correos que conmemora el centenario del PCE se resiste a abandonar la imprenta y aumenta su tirada en 300.000 ejemplares, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

La estampilla sale así victoriosa de su enfrentamiento contra la asociación Abogados Cristianos, que reclamó a la Justicia el pasado 12 de noviembre paralizar su impresión al considerar “intolerable” que una institución pública como Correos se utilizara por parte del Gobierno para “promocionar una ideología”.

El juzgado de lo contencioso-administrativo frenó inicialmente la emisión del sello hasta estudiar el caso, pero seis días después consideró que no había ninguna irregularidad en su distribución y dio de nuevo vía libre a la venta de las 135.000 reproducciones del sello, con un precio de 0’75 €. 

Sin embargo, el ‘efecto Streisand’ ha querido que las críticas emitidas contra la iniciativa hayan servido de publicidad y que su alta demanda se haya visto recompensada con 450.000 copias que celebran esta efeméride.

Así lo ha celebrado en su cuenta de Twitter el secretario general del PCE, Enrique Santiago, que ha agradecido el apoyo de aquellos que reconocen “el importante trabajo hecho, entre otros partidos, por el PCE para recuperar las libertades y la democracia”.

A pesar de que el auto judicial aseguraba que el sello siguió “el procedimiento legalmente establecido” para su emisión, Abogados Cristianos no fueron los únicos en censurar la conmemoración del aniversario de un partido democrático, sino que PP, Vox y Ciudadanos también su sumaron a las críticas llegando incluso a pedir la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. “El comunismo, el nazismo y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes”, declaró el senador del PP Rafael Hernando. Mientras que desde Vox pedían un sello en recuerdo del 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats