Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las piruetas discursivas de Teodoro García Egea para no pronunciar “violencia de género”

El PP colocará un belén en Madrid frente a quienes "odian nuestras tradiciones"

elDiario.es

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, celebró el pacto por el que Vox les dará los votos para garantizar la investidura de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en una entrevista con Angels Barceló en la Cadena Ser. Un acuerdo en el que se recogen consignas de la formación de extrema derecha –aunque reescritas y matizadas– y con las que el número dos de los populares se siente “plenamente identificado”.

Tal es la identificación de García Egea que, aunque ayer en el PP se felicitaron por haber esquivado la exigencia de Vox de derogar la ley de violencia machista, ese concepto parece haberse convertido en impronunciable para los dirigentes del partido. Si en plena negociación con los de Santiago Abascal Pablo Casado habló de “violencia doméstica” para hablar del asesinato de una mujer en Laredo (Cantabria), este miércoles fue García Egea quien hizo contorsiones discursivas para no pronunciar las palabras que Vox niega.

“Hay un problema de violencia. Luego dentro de esto podemos calificar los tipos de violencia. Para mí, los agresores son agresores y las víctimas, víctimas”, ha señalado. Y se ha felicitado porque el pacto con Vox reconoce un “problema importante”: que “durante la convivencia hay mujeres que son agredidas y que en muchas ocasiones tienen hijos a su cargo”. Luego ha entrado de lleno al discurso de los de Abascal de equiparar a todas las víctimas: “Si hay que proteger a otras personas que también son víctimas de violencia, tenemos la obligación de atender esas realidades. Pudieran ser distintas, pero no me pongo líneas rojas”.

Escucha “El número 2 del PP se niega a calificar de machista la violencia contra las mujeres” en Play SERContinuó hablando de “mujeres que pueden estar siendo agredidas en el entorno familiar” e incluso ha sido más descriptivo: “Son personas que son agredidas por alguien que vive con ella 24 horas y que encima tiene niños al cargo”. Todo para no pronunciar las palabras prohibidas.

García Egea también ha defendido la creación de una Consejería de Familia. “Es importante que la familia, que es el núcleo vertebrador de la sociedad, no pierda su esencia”. Y ha zanjado: “Hasta la gente de Podemos tiene familia”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats