La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Zara retira una camiseta que recuerda al uniforme judío en los campos de concentración

Captura de la camiseta de Zara que ha provocado la polémica

Zara ha decidio retirar de sus tiendas en diferentes países una camiseta de niño por su similitud con los trajes que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración durante la IIª Guerra Mundial. La polémica saltó en Twitter y ha sido recogida por varios medios internacionales, entre ellos el diario israelí Haaretz.

La multinacional gallega ha decidido retirar el artículo de sus tiendas y su página web ante la controversia provocada en las redes sociales. Multitud de personas se preguntaban en qué estarían pensando los diseñadores de la compañía cuando decidieron lanzar al mercado dicho modelo.

Zara se ha apresurado a contestar a las críticas a través de las redes sociales. En inglés, alemán y francés ha pedido disculpas a su público y ha anunciado que dicho artículo ya no estaba disponible en sus tiendas.

Otros usuarios, sin embargo, exageran con las medidas tomadas y aseguran que el parecido entre ambas prendas no va más allá de unas rayas y una estrella, que además en su interior tiene escrito la palabra 'Sheriff', coincidente con la explicación que la empresa ha dado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2014 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats