Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El CIS sitúa a eldiario.es como el nativo digital preferido por los españoles para seguir la información política y electoral

elDiario.es

4

eldiario.es es el periódico nativo digital preferido por los españoles para seguir la información política electoral, según el Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves. Este medio se sitúa en primer lugar de este tipo de diarios exclusivamente digitales, por encima de sus principales competidores como ElConfidencial.com, OKDiario.es, ElNacional.cat, ElEspañol.com o InfoLibre.

El sondeo del CIS, que incluye una nueva estimación de voto, también pregunta: '¿Qué periódico en formato digital ha leído Ud. más para seguir la información política y electoral?'. A pesar de que el ránking lo encabezan las webs de medios con marcas más tradicionales con muchos más años en el mercado, como El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC, cada vez hay más encuestados que, de forma espontánea, eligen medios nativos digitales como primera opción.

Del total del 22,6% de los ciudadanos que confiesan haberse informado a través de medios digitales sobre las últimas elecciones, con un 3,4% (siete décimas más que en octubre, última vez que se preguntó al respecto) eldiario.es encabeza la lista de los nativos digitales con amplia distancia sobre los demás.



En segundo lugar, con un 2%, se encuentra ElConfidencial.com, al que siguen OKDiario.es (1,3%) y ElNacional.cat (1%). El resto de medios nativos digitales españoles se sitúan por debajo del 1%. Cabe destacar que el resultado no es fruto de una estimación, sino que se trata de cifras brutas sin cocina y a raíz de una respuesta espontánea.



En este último año, varias encuestas han destacado el papel de eldiario.es entre los medios del país. El último informe Digital News Report –encuesta mundial de consumo de prensa, elaborada todos los años por el Reuters Institute, de la Universidad de Oxford y, en España, por la Universidad de Navarra– ubicó a eldiario.es como la cuarta web más leída, solo por detrás de las ediciones digitales de El País y El Mundo y Antena 3.

Tanto el informe del Reuters Institute, como el estudio de Mikroscopia publicado en 2019 –basado en 8.500 encuestas–, coinciden con los resultados obtenidos por el barómetro del CIS de diciembre y también situaron a eldiario.es como el medio nativo digital más leído. El Digital News Report añadió, además, que se trata del diario digital más creíble de España.

En los últimos años, eldiario.es ha ido afianzándose como uno de los periódicos de referencia en el país.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats