eldiario.es

9

eldiario.es, el periódico nativo digital más leído para informarse sobre política, según el CIS

eldiario.es se encuentra entre los 10 periódicos más leídos sobre información política y electoral, de acuerdo con el barómetro preelectoral del CIS

Te necesitamos más que nunca: las cuentas de eldiario.es en el primer semestre de 2019

El macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes sitúa a eldiario.es como el periódico digital nativo más leído a la hora de informarse sobre política.

El último sondeo del CIS, que incluye la encuesta preelectoral para este 10N con 18.000 entrevistas presenciales, también pregunta: '¿Qué periódico ha leído Ud. más para seguir la información política y electoral?'. A pesar de que en la formulación del CIS para este apartado existe cierto sesgo a favor de los medios impresos –pregunta por 'un periódico', un producto tradicionalmente de papel–, cada vez hay más encuestados que, de forma espontánea, eligen medios digitales como primera opción.

De todos ellos, con un 2,7%, eldiario.es encabeza la lista de los nativos digitales con amplia distancia sobre los demás. En segundo lugar, con un 1,7%, se encuentra 20minutos.es, seguido por Público.es con un 1,2%. El resto de medios digitales españoles se sitúan por debajo del 1%. Es el caso de El Confidencial o El Español, con un 0,6% y un 0,4%, entre otros. Cabe destacar que el resultado no es fruto de una estimación, sino que se trata de cifras brutas sin cocina y a raíz de una respuesta espontánea. 


Con estos datos, eldiario.es se posiciona entre los diez principales periódicos –digitales y papel– escogidos por los lectores para seguir la actualidad política y electoral. En concreto, ocupa el número siete, justo por debajo de un medio con más de un siglo de historia:  ABC (3,2%).


eldiario.es, líder digital en varias encuestas

En este último año, varias encuestas destacan el papel de eldiario.es entre los medios del país. El último informe Digital News Report – encuesta mundial de consumo de prensa, elaborada todos los años por el Reuters Institute, de la Universidad de Oxford y, en España, por la Universidad de Navarra– ubica a eldiario.es como la cuarta web más leída, solo por detrás de las ediciones digitales de El País y El Mundo y Antena 3.

Tanto el informe del Reuters Institute, como el estudio de Mikroscopia publicado este año –basado en 8.500 encuestas–, coinciden con los resultados obtenidos por el macrobarómetro del CIS de octubre y también sitúan a eldiario.es como el medio nativo digital más leído. El Digital News Report añade, además, que se trata del diario digital más creíble de España.



En los últimos años, eldiario.es ha ido afianzándose como uno de los periódicos de referencia en el país. El sondeo postelectoral del CIS tras las elecciones autonómicas de mayo ya mostraba a este periódico como el medio digital nativo más elegido por los encuestados.

Por otra parte, los estudios realizados por Mikroscopia en los años anteriores corroboran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. Si en 2015 eldiario.es ocupaba la décima posición entre los periódicos digitales –incluidos los que también editan en papel–, en 2018, pasaba a ocupar la quinta posición, con un 8,4%, solo por debajo de El País, El Mundo, 20Minutos y ABC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha