Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'Derechos en peligro': el impacto del avance de la ultraderecha, en la nueva revista de elDiario.es

portada

19

Cuando tocan poder, limitan derechos. Vox en España, otros partidos similares en todo el mundo. Es una ola ultraconservadora, en muchos casos neofascista, que está sacudiendo las democracias y en algunos casos arrastrando a las derechas a lugares muy peligrosos. 

La educación y la sanidad públicas, las libertades sexuales, la independencia judicial, la memoria democrática, la diversidad, el medio ambiente, las lenguas cooficiales, la cultura... Peligra todo lo que nos acerca a la libertad de pensamiento y al progreso. 

En esta revista, especialistas de elDiario.es analizan la importancia de los derechos que están en riesgo y las estrategias que se están tejiendo para ponerlos en cuestión ante la indiferencia o la complicidad de muchos partidos conservadores. 

También entrevistamos a la politóloga Catherine Fieschi, que lleva 30 años estudiando los avances de la ultraderecha en Europa, y al sociólogo José Juan Toharia, memoria demoscópica de la sociedad española. Y contamos con los análisis de Neus Tomàs, Ignacio Escolar y del politólogo argentino Pablo Stefanoni.

El número se cierra con un inquietante y divertido relato de José Antonio Pérez Ledo sobre una visita nocturna a un joven concejal de cultura de Vox.

Todos los socios y socias de elDiario.es recibirán la revista próximamente. Si tú también quieres recibirla hazte socio, hazte socia y te la mandamos gratis a casa. Con tu suscripción accederás sin límites a todo el contenido de elDiario.es, navegarás sin publicidad, podrás descargarte los anteriores números de la revista en su versión digital y disfrutarás de muchas ventajas exclusivas.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats