Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es se une al proyecto europeo Forum y estará disponible en 5 idiomas

Forum.eu

0

eldiario.es se ha unido al proyecto periodístico Forum.eu que reúne a grandes cabeceras de la prensa europea. Gracias a esta colaboración, todos los días varios artículos de eldiario.es estarán disponibles en 5 idiomas además del español: inglés, alemán, francés, polaco y griego.

Forum es un medio digital que nace para dar perspectiva a una amplia gama de temas europeos. La redacción, con sede en Berlín y que acaba de lanzar su versión de prueba, se ocupa de seleccionar los temas que mayor impacto causan en Europa más allá de posturas políticas o agendas, y los traduce y publica en su plataforma Forum.eu.

Todos los artículos se pueden leer en varios idiomas. Por ahora se traducen al inglés, alemán, francés, polaco, griego y español, con el objetivo de poder incluir en el futuro todos los idiomas europeos. Paul Ostwald, uno de los fundadores de la plataforma y editor general, resume la idea detrás de Forum: “Solo cuando se eliminan las barreras del idioma puede surgir una cultura abierta de debate que desafíe, informe e involucre a todos los europeos”.  

Forum colabora con una red de medios europeos de gran notoriedad para obtener una visión general de lo que está pasando en Europa con artículos que destacan por su relevancia. Por ahora, cuenta con la colaboración del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, los portugueses Diario de Noticas y ECO, el griego Ethnos, el polaco Rzeczpospolita y los españoles El Mundo y eldiario.es.

En su reciente lanzamiento, Forum estará accesible mientras se mantenga la versión en pruebas. Posteriormente, Forum cuenta con un modelo de suscripción con dos modalidades, bien aportando cuatro euros al mes (“Keep us going”) o sumando cualquier otra cantidad mayor (“Keep us growing”).

Esta colaboración entre Forum y eldiario.es, además de poder llevar nuestros artículos a una audiencia de lectores y lectoras europeos, también nos permite tener las traducciones para publicarlas en eldiario.es y dar así acceso a nuestros socios y socias.  

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats