En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.
eldiario.es, junto al NYT y Vice, referente en el encuentro de innovación internacional Digital Media Latam
eldiario.es participará esta semana en el encuentro de medios latinoamericanos Digital Media LATAM, organizado por Wan-IFRA. Se trata del evento de referencia para la innovación y el periodismo digital, relacionado con un evento similar realizado en Londres para medios europeos y donde eldiario.es también presentó su modelo.
Este sábado 24 de octubre, el subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez explicará el proyecto a los cientos de expertos, periodistas y directores de medios presentes en el acto. La ponencia forma parte de la sesión “Un nuevo lenguaje para las plataformas de noticias” que también cuenta con las exposiciones del director editorial de Vice News, Jason Mojica, y el editor de Interactivos del New York Times, Marc Lavalle.
El programa del encuentro para los asistentes explica que se trata de “tres medios muy diferentes, con orígenes y formas muy diversas de abordar de la noticia y los ingresos generados (Vice News, New York Times y eldiario.es). Su punto en común: la importancia del video, de la interacción, de las redes sociales y de las audiencias 'millennials'. Tres casos que pueden inspirar el diseño de su estrategia digital”.
En el encuentro que tiene lugar el 23 y 24 de octubre también participan The Guardian, BuzFeed, BBC o Quartz. De entre los medios estàñoles, estará presente, además de eldiario.es, el director de El País Antonio Caño.
El Digital Media LATAM 2015 se centra en el futuro de la sostenibilidad del periodismo y en la innovación informativa, dominado por la transición a dispositivos móviles, la captación de fondos de nuevas fuentes, el mayor protagonismo de los periodistas en el liderazgo de los proyectos informativos o las nuevas narrativas y los componentes generacionales en la creación de contenido, entre otras temáticas relacionadas directamente con eldiario.es, que nació hace ahora tres años y que cuenta con más de 12.000 socios que blindan la independencia del medio.