Requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 45 años

Subsidio mayores 45 años

Javier Garrido

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta entre sus prestaciones con un subsidio para mayores de 45 años que estén en situación de desempleo. Está dirigida a personas trabajadoras que ya hayan agotado la prestación contributiva y no tienen cargas familiares, además de tener 45 años o más.

La duración de este subsidio es de seis meses y, en el caso de las personas que trabajen de forma fija discontinua, la duración será equivalente al número de meses cotizados por desempleo durante el año anterior a la solicitud, siempre y cuando la fecha de solicitud se haya iniciado antes del 2 de marzo de 2022. En caso de haber solicitado esta prestación después de esa fecha, será la establecida con carácter general.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 45 años?

Para poder solicitar la prestación por desempleo para mayores de 45 años se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse en situación de desempleo.
  2. Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde la finalización de la prestación sin haber rechazado la oferta de colocación adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de formación, promoción o reconversión profesional desde el agotamiento de la prestación contributiva.
  3. Suscribir el compromiso de actividad.
  4. Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
  5. Tener 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva.
  6. Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Los requisitos deberán cumplirse en el momento de la solicitud, así como durante las reanudaciones y durante toda la percepción del subsidio. En caso de no reunir el requisito de carencia de rentas, se podrá obtener el subsidio si, en el plazo de un año desde la fecha del hecho causante, se acredita su cumplimiento.

En caso de que la persona trabajadora cumpliera con los requisitos para el subsidio por desempleo para personas trabajadoras mayores de 52 años, recibiría este ya que es mucho más ventajoso.

Documentación para tramitar la prestación por desempleo para mayores de 45 años

Para solicitar el subsidio para mayores de 45 años, se deberán entregar la siguiente documentación:

  • Presentar el modelo oficial de solicitud.
  • Documento de identificación de la persona solicitante.
  • Documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y donde desea recibir la prestación.
  • Si la entidad gestora lo solicita, será necesario entregar el justificante de rentas 

Toda la documentación se podrá presentar a través de la sede electrónica del SEPE, por correo administrativo o en cualquier oficina de prestaciones o de registro público con cita previa.

Etiquetas
stats