La Junta licita por siete millones la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria en La Campana

Recreación del nuevo colegio de La Campana, en Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado la licitación de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bernardo Barco en La Campana, Sevilla. El objetivo de esta actuación, con un presupuesto de 7.008.135,83 euros y un plazo de ejecución de veinte meses, es la construcción de un nuevo centro educativo que reemplazará al actual, debido a las deficiencias estructurales que presenta.

Según el delegado, Miguel Ángel Araúz, el nuevo centro estará diseñado para albergar aulas de Infantil y Primaria en dos líneas, con 450 puestos escolares. Con una ubicación en la misma parcela de 9.500 metros cuadrados, el edificio contará con aproximadamente 3.000 metros cuadrados de construcción.

Las instalaciones docentes incluirán seis aulas polivalentes para Infantil, equipadas con aseos y aulas exteriores, y doce aulas polivalentes para Primaria, con espacios comunes y núcleos de aseos. También se incluirá un área específica para Educación Especial y cuatro aulas de pequeño grupo. Adicionalmente, el centro contará con una sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio con vestuarios y sala de recursos.

Financiación europea

En cuanto a la zona de administración, se ubicarán el despacho de dirección, la secretaría y archivo, la jefatura de estudios y salas para el profesorado, la asociación de madres y padres, así como para el alumnado. Además, se incluirán espacios comunes como almacén general, comedor con cocina para gestión in situ, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura, y cuarto de instalaciones.

Las áreas exteriores del nuevo centro educativo también tendrán un porche cubierto, zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, área ajardinada, huerto y estacionamiento para docentes. Además, se reservará un espacio para futuras ampliaciones, si fuesen necesarias.

Cabe mencionar que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), marco 2021-2027.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 23 de agosto para presentar sus ofertas y participar en esta importante iniciativa educativa.

Etiquetas
stats