La “papanoelada” de La Rinconada: el recorrido solidario de 400 Santa Claus a motor

Papá Noel busca internet.

Fermín Cabanillas

0

El próximo lunes, 26 de diciembre, las calles de la localidad sevillana de La Rinconada se llenarán de “papanoeles” que llegarán en motocicleta para encontrarse con todos los niños del pueblo.

Se trata de la tercera edición de un evento denominado 'Papanoelada en moto', un evento que se ha consolidando con el paso de los años, y que permite que cientos de motoristas ataviados con traje de Papá Noel, realicen un recorrido por el municipio, llenando de color, ruido e ilusión sus calles.

Es cierto que es algo pensado para los niños del pueblo, pero la iniciativa cuenta con muchos mayores que salen a la calle a disfrutar del paseo, y todo gracias al trabajo que realizan sus dos organizadores: Javier Gómez y Sergio Padial.

El recorrido

La cita arrancará a las 12.00 del mediodía desde el hotel 'Los Arcos', en la zona de 'La Jarilla', con destino al recinto 'El Abrazo'. Hay que recordar que se tratará de una jornada de fiesta nacional, al pasar la celebración del domingo 25 de diciembre al lunes, de modo que se espera a mucha gente en las calles para acompañar a los originales moteros durante unas tres horas.

La ruta incluye paradas en el Felipe del Valle, Plaza del Tiburón Bolo, Teatro de La Villa y Parque Estrasburgo, con lluvia de caramelos en estas dos últimas.

Además, al término del recorrido, en 'El Abrazo' habrá un ambigú, arroz, y música para seguir celebrando la Navidad, y se establecerá un punto de recogida de juguetes solidarios, que se donarán a pequeños y pequeñas sin familias, o con familias sin recursos.

Todo coordinado

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, el socialista Rafael Reyes, ha mantenido una reunión de coordinación con los organizadores del evento para concretar diferentes aspectos y planificar la celebración. Además, les hizo entrega de 50 kilos de caramelos, que serán lanzados durante el recorrido. “Desde el Ayuntamiento colaboramos con este evento en el que hay cabida para la diversión, pero también para la solidaridad. Evento que crece cada año y que deja estampas muy bonitas en las calles de nuestro municipio. Implicación de nuestros vecinos que desde el área respaldamos, para seguir creciendo y viviendo la Navidad”, ha dicho.

El año pasado, la concentración reunió a casi 400 moteros y este año, se espera igualar la cifra. Además, como novedad, se abre la participación a los patinetes a motor. La inscripción se mantiene abierta hasta el día 25. Los interesados pueden contactar a través de Facebook con el perfil de Javier Gómez Caminero, y los únicos requisitos pasan por llevar ropa de Papá Noel, vehículo a motor de dos ruedas, “una gran sonrisa y ganas de pasarlo bien”.

Etiquetas
stats