Restablecido el servicio del tranvía en Sevilla tras descarrilar una unidad y chocar contra una catenaria
El servicio de Metrocentro ha vuelto a la normalidad, después de quedar suspendido desde primera hora de la mañana debido a un accidente que se ha producido a la altura de la avenida San Francisco Javier.
El incidente se ha producido en torno a las 8:15, cuando un tranvía que circulaba en sentido Nervión descarriló e impactó contra una de las catenarias por motivos que se están investigando. Los primeros indicios señalan que ha sido fruto de “un error humano”, según confirman fuentes municipales a este periódico.
Afortundamente, no se han producido daños personales y los cuatro usuarios que en ese momento viajaban a bordo del tranvía han salido por sus propios medios, como explican las mismas fuentes. El servicio de Metrocentro sí se ha visto afectado, al haberse interrumpido totalmente la circulación durante varias horas. Una vez revisada la línea, se ha restablecido el funcionamiento del servicio en su totalidad, desde la céntrica Plaza Nueva hasta la avenida Luis de Morales en Nervión.
Hipótesis inicial
La empresa pública encargada de gestionar el servicio de autobuses y tranvías urbanos de la ciudad (Tussam) está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas por las que el tranvía se salió de las vías y chocó contra una de las catenarias, provocando un cortocircuito. Los bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar y sofocaron un conato de incendio que se produjo tras el choque. Según el Ayuntamiento, los primeros indicios señalan que, previsiblemente, haya sido fruto de “un error humano”.
De acuerdo con la hipótesis que maneja en estos momentos el Gobierno local, el tranvía se habría metido por equivocación en la vía que no correspondía y, al intentar subsanar el error, el vehículo habría quedado con dos vagones sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de los vagones con un poste de la catenaria. El tranvía accidentado ya se ha retirado de la vía y Tussam continúa investigando los hechos.
2