La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

49 muertes semanales por covid en Euskadi, pero sigue bajando la incidencia

49 muertes semanales por covid en Euskadi, pero sigue bajando la incidencia
Vitoria —

0

Vitoria, 29 abr (EFE).- Euskadi ha registrado un incremento de las muertes semanales por covid, hasta las 49, aunque la incidencia acumulada ha descendido por segundo día consecutivo, a los 537,8 casos por 100.000 habitantes.

La cifra de defunciones por coronavirus entre los días 19 y 25 de abril es la más alta desde la última semana de febrero, cuando se registraron 51 decesos, y son 17 muertes más que las de la semana precedente.

En las últimas 24 horas se han registrado en Euskadi 876 contagios de covid, el 7,3 % de los casi 12.000 test realizados, con lo que se mantiene un elevado número de infecciones diarias.

Con estos datos, la incidencia acumulada en el conjunto de Euskadi ha descendido de los 540,8 casos de la víspera a 537,8 este miércoles. Es la primera vez que baja dos días consecutivamente, algo que no ocurría desde que el 11 de marzo empezó a subir.

El número reproductivo básico se sitúa por debajo de 1, es decir que un enfermo ya no llega a contagiar a otra persona, una situación que no se daba en Euskadi desde el 10 de marzo. Concretamente el R0 se sitúa en 0,97.

No se reflejan estos datos positivos en la presión hospitalaria, que sigue siendo muy alta, con 192 pacientes en las ucis, 8 más que el día anterior. En planta había 527 enfermos, 15 menos.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats