eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Activistas piden acoger proyecto de ley que protege una isla de Pacífico panameño

Activistas piden acoger proyecto de ley que protege una isla de Pacífico panameño

Activistas piden acoger proyecto de ley que protege una isla de Pacífico panameño

Un grupo de ambientalistas se manifestó este lunes a las puertas del Parlamento de Panamá para pedirle a los diputados que acojan un proyecto de ley que busca proteger una isla del Pacífico que está considerada un santuario de aves y está amenazada por un polémico proyecto petrolero.

"Hoy estamos protestando una vez más y exigiendo al presidente de la República, a la Asamblea y a todos los estamentos que detengan este proyecto y, por supuesto, a los legisladores a que acudan a la Asamblea el día de mañana para que se pueda prohijar el proyecto", dijo el experto en derecho ambiental Donaldo Souza.

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional debatirá previsiblemente el martes si prohija una iniciativa legislativa para declarar Isla Boná un refugio de vida silvestre, como varias organizaciones llevan meses demandado, entre ellos el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), uno de los centros más importantes de Estados Unidos.

La isla, de 74 hectáreas y ubicada cerca del Canal de Panamá, es un ecosistema único en el que llegan a anidar y reproducirse miles de aves marinas cada año.

"Hay una evidente falta de voluntad por parte de distintos entes del Estado de no declarar este sitio aérea protegida. Estamos esperando que este anteproyecto avance y que antes de que se acabe este periodo legislativo lo aprueben", agregó por su parte una abogada del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM).

El proyecto que la compañía Bona Pacific Corp (BPC) tiene pensado construir en la isla -y al que también se opone el sector hotelero- es una terminal petrolera de alto calado, que requiere una inversión de 260 millones de dólares.

La obra incluye la construcción de un muelle flotante de 50 metros, un helipuerto y ocho tanques con una capacidad de 100.000 barriles de petróleo cada uno, según detalla la empresa en su página web.

La terminal abastecería de combustible a los miles de buques que usan el canal interoceánico, por el que pasa el 6 % del comercio mundial y se conectan más de 1.700 puertos en 160 países.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha