Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periódico digital bez.es echa el cierre

Braulio Calleja, director de bez.es

elDiario.es

El periódico digital bez.es, dirigido por Juan M. Zafra y Braulio Calleja, ha anunciado su cierre. Este lunes será el último día de este diario generalista que comenzó a publicar hace casi dos años.

El 28 de septiembre de 2015, bez.es salía a la luz por primera vez, nacía así un periódico generalista que este martes dejará de actualizarse. El motivo: “Los ingresos no alcanzan a cubrir los costes”, explica Zafra a eldiario.es.

La cabecera digital se financiaba únicamente con publicidad y patrocinios y contaba actualmente con nueve personas en plantilla. “Ha sido una experiencia muy interesante y hemos conseguido hacer un periódico en el que primaba la calidad por encima de la cantidad”, reflexiona Zafra. Aunque también hace autocrítica: “Pero si tienes que cerrar es porque estás ofreciendo algo que el mercado no demanda”.

La asociación de corresponsales extranjeros en España, la ACPE, reconoció hace dos meses a Bez con un premio a la innovación.

Su otro director, Braulio Calleja, publica este martes una carta de despedida titulada “Al envejecer, los hombres lloran”, mi despedida de bez.es“ en la que llama a la reflexión del modelo de la prensa en España. Calleja lanza críticas tanto a las grandes empresas, por sus presiones a la prensa, como a los medios de comunicación y al periodismo que considera ”un instrumento para el juego del poder“.

“No es momento ni de llorar ni de pedir condolencias. Necesitamos hacer una reflexión profunda sobre el papel de los medios de comunicación en España”, añade Juan M. Zafra.

Etiquetas
stats