Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo: el Consejo Asesor de Sanidad no se ha creado en función de cuotas

Carcedo: el Consejo Asesor de Sanidad no se ha creado en función de cuotas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado este jueves que la selección de las personas que componen el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales no se ha hecho “en función de las cuotas” sino de “los saberes individuales”.

Carcedo ha respondido de esta manera en declaraciones a los medios a las críticas de algunos sectores como los profesionales de enfermería o la sanidad privada, por la escasa o nula presencia de representantes de estos colectivos en el Consejo, cuya formación fue publicada el pasado 8 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras conocerse la composición del Consejo Asesor de Sanidad, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) lamentó que la sanidad privada no estuviera representada, a lo que la ministra ha señalado que “no es un consejo de representación de sectores, y menos con intereses determinados” aunque sean “legítimos”.

Además, ha indicado que van a pedir a los miembros una declaración de intereses sobre el sector, por tanto, ha dicho la ministra, “parecía un contrasentido”.

“Mayoritariamente son personas vinculadas al sector publico, porque tiene el peso principal en el Sistema Nacional de Salud”, ha apostillado Carcedo momentos antes de la constitución de la reunión constitutiva del Consejo.

Por su parte, el Consejo General de Enfermería (CGE) consideró “desafortunado y anacrónico” que Sanidad haya incluido solo a un miembro de su organización frente a catorce médicos.

A este respecto, Carcedo ha señalado que en el Consejo Asesor hay profesionales de muchos tipos y ha dicho que se ha tenido en cuenta a la enfermería “con una representación más que digna”.

No obstante, ha abundado en que en la selección de los miembros “no se fue mirando por estamentos, sino por aquellos saberes individuales”.

“Por el propio currículum de las personas que lo configuran y pueden aportar algo al sistema, no por cuotas de una profesión u otra”, ha resaltado la ministra, quien ha comparecido ante los medios junto al presidente del Consejo Asesor, Pedro Sabando, y la vicepresidenta, Natividad de la Red.

Etiquetas
stats